InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalSe podrá renovar la licencia de conducir en el CGPC Nº 14,...

Se podrá renovar la licencia de conducir en el CGPC Nº 14, en Palermo

Desde hoy se podrá tramitar la renovación de la licencia de conducir en el Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) Nº 14, ubicado en la calle Beruti 3325, en el barrio de Palermo.
La medida se inscribe en el marco del plan lanzado por el Gobierno porteño a travís de las subsecretarías de Seguridad Urbana y de Atención Ciudadana para descentralizar estos trámites y evitar que los vecinos tengan que exponerse a largas colas y demoras.

El pasado 23 de septiembre ya había sido habilitado con este mismo fin el CGPC Nº 2, en Uriburu 1022, en Recoleta, donde el nuevo sistema está funcionando exitosamente, con una fracción de media hora para que el ciudadano complete todo el circuito del trámite.

Próximamente el servicio tambiín se extenderá a los CGPC Nº 15 y 13, que comprenden las zonas de Núñez-Belgrano y Chacarita-Villa Crespo, entre otros barrios.

De esta manera comenzó a desconcentrarse la atención al público en el predio de la Dirección General de Educación Vial y Licencias, en Villa Lugano, que era el único lugar donde podían renovarse los registros hasta hace pocas semanas.

En el caso del CGPC de la calle Beruti 3325 a partir de la semana próxima se agregará un procedimiento que contribuirá a acelerar notoriamente los trámites, ya que por primera vez los ciudadanos que renueven la licencia podrán acceder allí mismo al contacto con los controladores de faltas de tránsito, que tendrán presencia en esta sede.

Así, una secuencia que antes demoraba dos días- entre la cancelación de deudas por infracciones, en el edificio de Pellegrini 211, y la renovación de licencias en el predio de Lugano- ahora podrá concretarse en un solo lugar y en no más de una hora.

Los registros renovables en los CGPC habilitados son los de categorías A y B (motos y autos). Además, en los centros vecinales tambiín se desarrollarán las charlas de educación vial obligatorias y los exámenes físicos y psicológicos.

Para acceder a este servicio los vecinos deben obtener un turno de atención a travís del sitio web de la Ciudad (www.buenosaires.gov.ar) o por vía telefónica llamando al 0800-999-2727.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias