InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesArgentina venció a Uruguay y se clasificó al Mundial de Sudáfrica

Argentina venció a Uruguay y se clasificó al Mundial de Sudáfrica

La selección Argentina, conducida por Diego Maradona, clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010; fue tras vencer a Uruguay por 1 a 0 con gol de Mario Bolatti; los hermanos Uruguayos, al repechaje.
Como era de esperar despuís de los últimos partidos, la selección nacional jugó muy mal en Uruguay, no se pudo contabilizar una sola llegada clara al arco rival en los 90 minutos de juego, solo una, que terminó en el gol del reciín ingresado Mario Bolatti.

De todas formas la escuadra oriental no se quedó atrás, un juego casi igual de mediocre mostraron Forlán y compañia, que casi no inquietaron al arquerito Romero.

Pero volvamos a lo propio que demasiados problemas tenemos como para analizar al rival.

Los comandados por el Diez no tuvieron ni un minuto de claridad para organizar jugadas de riesgo, Verón ponía ganas pero le faltaba precisión, Higuaín aportaba, pero estaba demasiado solo arriba, Messi bien gracias, si tocó tres pelotas en todo el partido es mucho, Di María gambeteaba e intentaba la individual pero siempre las terminaba mal; no hubo un punto realmente alto en toda la cancha.

En sintesis, podríamos decir que casi todo el partido estuvo de más, hablemos de lo destacado, el fútbol tiene cosas impredecibles y entonces Cáceres le cometió una falta de amarilla a Jonás, recibió la segunda amonestación, fue expulsado y de ese tiro libre ejecutado por Messi para Verón que le pegó horrible y generó un rebote aleatorio, llegó el gol de Bolatti, quien con los ojos bien abiertos dentro del área mandó la pelota suavemente al fondo de la red.

Argentina fue ese gol de Bolatti y nada más. Jugó en el Centenario como si no tuviera historia, pero le alcanzó para clasificarse, despuís de las dudas, al mundial de Sudáfrica. Ahora será cuestión de tener expectativas un poco más altas que festejar la clasificación en el cuarto lugar casi por la ventana, ¿no?.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias