InicioMUNICIPIOSVicente López“El Acuerdo Cívico y Social tiene la pretensión de presidir el HCD”

“El Acuerdo Cívico y Social tiene la pretensión de presidir el HCD”

El Concejal de Vicente López y Secretario General del partido socialista (PS), Carlos Roberto, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí explicó sus denuncias sobre una nueva excepción al Código de Ordenamiento Urbano local y explicó que estos proyectos se han “intensificado ahora en los últimos meses, antes del cambio de concejales del Concejo Deliberante, se pretende que así en forma rápida sea aprobado todo”; tambiín habló sobre los rumores que los postulan a la presidencia del HCD.
El concejal Carlos Roberto explicó la denuncia realizada hacia el pedido del oficialismo, de Enrique García, de una nueva excepción al Código de Ordenamiento Urbano en el predio que ocupaba la empresa Ybarra en la Avenida Laprida N 3175 de la localidad de Villa Martelli.
“Se trata del predio de una ex fábrica de Ybarra de aceite, que está cerrada hace muchos años”, describió Roberto, y agregó que “desde la intendencia y con el apoyo de concejales oficialistas se pretende poder construir ocho pisos, 15 mil metros cuadrados más, y un hotel. Y eso no está permitido por el código en ese lugar, pero a travís del mecanismo que lamentablemente está rigiendo en Vicente López , intensificado ahora en los últimos meses, antes del cambio de concejales del Concejo Deliberante, se pretende que así en forma rápida sea aprobado”.

El concejal denunció que debido a la presión del cambio de concejales que se realizará en Diciembre donde el bloque oficialista perderá la mayoría, se pretendió la aprobación del proyecto el mismo día que fue presentado en la Comisión de Obras Públicas presidida por el Concejal Josí Menoyo.

Roberto recalcó que el gobierno municipal de Vicente López prioriza los emprendimientos privados por sobre los espacios verdes y criticó “la falta de argumentación tícnica" del proyecto desde el punto de vista urbanístico, y de tránsito. Junto con el Pro y con concejales de otros bloques, Roberto está trabajando para revisar algunas de las ordenanzas a partir de Diciembre: “aquellas que podamos revertirlas, las vamos a revertir”, afirmó.

Por otro lado, sobre los rumores que lo postulan como el nuevo presidente del HCD en Diciembre, Roberto explicó que “nosotros todavía no hemos ni siquiera dentro del Acuerdo Cívico y Social y del Interbloque, que yo voy a presidir, no hemos hablado de las autoridades. Hasta ahora nos hemos reunido con doce concejales, y seguimos conversando con algunos concejales más y llegará el momento de debatir quien es el presidente. Desde ya el Acuerdo Cívico y Social tiene la pretensión de presidir el Concejo Deliberante, pero todavía no se ha debatido quien puede ser el concejal que ocupe ese lugar”.

Para terminar, el Secretario General del PS comentó sobre el apoyo de Giustiniani en el Senado a la nueva Ley de Comunicación Audiovisual, manifestando que se trató de una decisión que el partido tomó en conjunto. “Primero se hizo un análisis del proyecto original. Habíamos planteado algunas objeciones y algunos requisitos para poder analizar si había algunos cambios en el proyecto, y cómo se concedían los cambios se iba a votar en general a favor, positivamente, con la única diferencia de la diputada Sesma que ya desde el principio me había planteado la autorización para mantenerse firme a su posición, y por eso ella no acompañó. La decisión del partido tenía que ver con la gran cantidad de proyectos que venían planteando los diputados socialistas sobre la necesidad de cambiar la ley”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias