InicioINFORMACIÓN GENERALProvincia“Hay que conformar una estrategia para preservar el medio ambiente”

“Hay que conformar una estrategia para preservar el medio ambiente”

El diputado provincial y dirigente del Partido Justicialista de Vicente López, Guido Lorenzino, dialogó en exclusiva con Zona Norte Diario Online durante la conferencia “Pensando en verde: Estrategia económica para el siglo XXI” del Premio Nobel de la Paz, Al Gore, sobre la importancia de una planificación a largo plazo en referencia a las políticas aplicadas sobre el medio ambiente que permita, a su vez, el desarrollo económico en todo el país.
“Me parece que deberíamos desde el Congreso Nacional y el Congreso Provincial trabajar la problemática del medio ambiente vinculado con el desarrollo económico. Es un tema que debemos explorar y una oportunidad para la Argentina”, afirmó Lorenzino

En un contexto de falta e ineficiencia de políticas económicas, sociales y políticas con respecto a la disminución de los efectos del cambio climático a nivel mundial, Lorenzino considera que “hay que conformar una estrategia para la preservación del medio ambiente y complementarlo con un progreso económico que permita preserva a uno y al otro”.

Bajando a Vicente López, en miras a la conformación de un nuevo Concejo Deliberante con mayoría opositora luego del 10 de diciembre, manifestó: “Vamos a plantear la constitución de un plan estratígico para iniciar el debate de cara al 2011 que nos permita pensar a Vicente López en los próximos diez años para lograr el crecimiento y el desarrollo del distrito”.

Lorenzino sustuvo además que “el inconveniente del partido radica en un problema de planificación a largo plazo ya que se van realizando las cosas en función de una necesidad. Cuando hablamos de este proyecto nos referimos a la construcción edilicia, el desarrollo urbanístico, cloacas, agua y todo lo que está relacionado”.

Por otra parte, en referencia a las polímicas modificaciones a las leyes de ordenanza fiscales e impositivas aprobadas en el Concejo, dejó en claro que “hay que trabajar de manera eficaz y planificar el gasto del municipio ya que si no se realiza, despuís se tiene que sacar la plata de algún lugar y lamentablemente el error ha sido recaer nuevamente sobre los contribuyentes”.

La conferencia realizada hoy a las 10.30 en el Museo de Arte del municipio de Tigre con la presencia del ex vicepresidente de Estados Unidos y ferviente luchador por el medio ambiente, Al Gore, busca concientizar sobre la aplicación de políticas que contribuyan a enriquecer y disminuir las consecuencias del cambio climático no sólo a nivel local, provincial y nacional, sino que tambiín a nivel mundial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias