InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínHugo Alconada Mon disertó en "Primavera Planeta en San Martín"

Hugo Alconada Mon disertó en "Primavera Planeta en San Martín"

En la continuidad del ciclo "Primavera Planeta en San Martín", tuvo lugar en el Complejo Cultural Plaza la segunda jornada del ciclo de charlas, organizada conjuntamente por el Grupo Editorial Planeta y Codere Argentina; en esta nueva oportunidad, el periodista Hugo Alconada Mon disertó sobre la investigación del caso Antonini Wilson, que le valió a nivel profesional diferentes premios y distinciones de diferentes entidades.
La actividad se desarrolló ante un nutrido grupo de vecinos, quer siguió las alternativas de la charla con especial interís: "Al ser periodista gráfico, no estoy acostumbrado a ver la reacción de la gente; a los sumo lo puedo hacer por Internet por los comentarios de nuestros lectores, y este caso es hasta más potenciado que la radio, porque es un ida y vuelta directo con los lectores", aseguró el cronista.

Hugo Alconada Mon nació en La Plata, provincia de Buenos Aires, en 1974. Abogado, magister en Artes Liberales por la Universidad de Navarra, España, fue visiting scholar en la Universidad de Missouri, Columbia. Dio conferencias en el Wilson Center, el InterAmerican Dialogue, el Hudson Institute y el Departamento de Estado, y fue profesor en la Universidad Católica Argentina (UCA). En enero de 2002 ingresó en el diario La Nación.

Entre enero de 2005 y febrero de 2009 fue corresponsal en los Estados Unidos. Sus notas y reportajes fueron publicados en diarios y revistas de España, Míxico, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Puerto Rico, Venezuela y Chile. En la actualidad se desempeña como prosecretario de redacción, abocado a la investigación sobre corrupción, lavado de dinero y fraude corporativo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias