InicioMUNICIPIOSSan FernandoAcuerdo por el Cuartel de Bomberos Voluntarios en el HCD San Fernando

Acuerdo por el Cuartel de Bomberos Voluntarios en el HCD San Fernando

El Concejo Deliberante de San Fernando llevó a cabo su decima tercera sesión en la que consensuó un proyecto de resolución relativo al edificio cuartel central de Bomberos Voluntarios de San Fernando que tuvo la aprobación de todos los bloques menos el de la Coalición Cívica que presentó un proyecto de minoría; en ese sentido el concejal del oficialismo Alberto Esteban explicó a Zona Norte Diario Online que "pedimos reunirnos con la comisión directiva del cuerpo de bomberos voluntarios y consultar a especialistas para ver si ese edificio tiene valor simbólico, arquitectónico o histórico"; Carlos Tinant de la Coalición Cívica, por su parte, dijo a este medio que "estamos de acuerdo con que se llame a la autoridad de bomberos, sin embargo nos parece un momento propicio para discutir cómo se financia el sistema de bomberos voluntarios en San Fernando".Tras la polímica suscitada a raiz de declaraciones periodísticas sobre una posible venta del cuartel de bomberos de San Fernando, el Concejo Deliberante llegó a un acuerdo entre los distintos bloques y consensuó un proyecto de resolución al respecto. La Coalición Cívica por su parte presentó un proyecto de minoría que contó con el apoyo de los concejales Carlos Tinant y Germán Walker.

El Proyecto aprobado por la mayoría señala en su artículo número uno: "Invítase a la Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios a una reunión en la Comisión de Legislación e Interpretación a efectos de conocer la planificación que la Institución tiene acerca del edificio del Cuarte Central".

En tanto que en el artículo dos solicita al Departamento Ejecutivo que "informe los expedientes administrativos y de obra que existen en la Municipalidad relativos al edificio. Emita dictamen de los Organismos Municipales con competencia o a travís de consultores calificados, respecto del valor simbólico, arquitectónico e histórico del edificio e informe acerca de la existencia de presentaciones realizadas por la Sociedad de Bomberos Voluntarios acerca de la remodelación y cambio del destino del edificio".

Consultado por Zona Norte Diario Online, el concejal del oficialismo Alberto Esteban señaló que "esto comenzó con un proyectó que presentó el PRO tratando de que se declare patrimonio de la ciudad al edificio del cuartel central de los bomberos, pero que no agrega ningún tipo de fundamento ni ningún estudio del presumible valor histórico, simbólico o arquitectónico. En su momento esto fue tratado sobre tablas a propuesta del bloque justicialista porque el concejal Andreotti habló de que ya vendían el cuartel central".

En ese sentido explicó que "como el concejal Andreotti planteó esta propuesta sin ningún tipo de fundamento y con una intención política lo que hoy pedimos son varias cosas, la primera es reunirnos con la comisión directiva del cuerpo de bomberos voluntarios de la que quedó encargado el concejal Gimínez como presidente de la comisión de legislación. Tambiín pedimos una cantidad de informes al Departamento Ejecutivo y consultar a especialistas en la materia para ver si ese edificio tiene valor simbólico, arquitectónico o histórico. Esto es para que nadie pueda hacer un uso político".

El concejal de la Coalición Cívica Carlos Tinant en dialogo con este medio explicó sus diferencias con el proyecto aprobado : "Es una diferencia de criterios, estamos de acuerdo con que se llame a la autoridad de bomberos para discutir la situación del translado de cuartel. Sin embargo nos parece un momento propicio para discutir cómo se financia el sistema de bomberos voluntarios en San Fernando que es una organización independiente del estado y que lo hace de forma gratuita por eso necesita una financiación acorde a la tarea que realiza para que se pueda sustentar el servicio".

Por último enfatizó que "no estamos de acuerdo en avanzar con un proyecto de declaración de patrimonio histórico, obstaculiza el proyecto que han decidido los bomberos respecto de su translado porque nadie en su sano juicio les va a comprar ese inmueble si está en proceso de declaración de patrimonio histórico".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias