Alto jefe de la policía bonaerense fue detenido por encubrimiento

Respecto de informaciones que dan cuenta de la detención de un alto jefe policial provincial –a cargo de la distrital local- por el delito de encubrimiento, la Municipalidad de San Isidro celebró el esclarecimiento del hecho pero, al mismo tiempo, reiteró su preocupación por este tipo de sucesos que involucran a quienes tienen la responsabilidad de cuidar a los ciudadanos.Respecto de la causa que motivó ahora la detención del jefe policial en cuestión, cabe consignar que funcionarios municipales ofrecieron a una familia víctima de la delincuencia y a la Dirección Departamental de Investigaciones información conducente a la línea investigativa que permitió el esclarecimiento del hecho.

"La designación de jefes policiales es exclusivo resorte de las autoridades provinciales competentes. San Isidro nunca ha solicitado o sugerido nombres para la designación de comisarios o jefes para que ocupen cargos en el ámbito jurisdiccional del municipio", explicaron mediante un comuncado desde la intendencia.

Sin embargo, "San Isidro ejerce el derecho legítimo de exigir su reemplazo en caso de incompetencia en cuanto al cumplimiento de las leyes y normas fijadas para el desempeño de la Policía de la Provincia de Buenos Aries", agrega el texto.

Cabe consignar que meses atrás, la comuna sanisidrense, al advertir una sucesión de hechos similares con un mismo “modus operandi”, realizó presentaciones ante el Ministerio Público Fiscal, respecto de indicios de ineficiencia o inacción policial ante el delito.

Fuente: zonanortediario.com.ar