Macri se jugó por Cariglino

Acompañó al intendente de Malvinas Argentinas en una visita a un hospital pediátrico y se mostró “muy impresionado”; los dos “tenemos el mismo proyecto de país”, señaló por su parte el anfitrión.El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, acompañó al intendente duhaldista de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, en una visita al nuevo hospital pediátrico en ese municipio bonaerense, próximo a inaugurarse, y no dudó en calificar su gestión en materia de salud como un “modelo para Latinoamírica”.

Malvinas Argentinas cuenta con un importante sistema de salud pública, desarrollado durante las tres gestiones de Cariglino, que incluye, entre otras especialidades, un centro de cirugía robótica de última generación, un hospital de rehabilitación y un hospital pediátrico en construcción.

“Jesús es mi intendente, he pasado parte de mi vida en Malvinas y sigo viniendo al distrito y siempre me llamó la atención el avance en obras e infraestructura, por eso lo llamí para que me mostrara lo que está haciendo con sus propios fondos municipales”, señaló a la prensa Macri durante su recorrida. “Estas son las obras que se necesitan para garantizar el acceso a la salud cerca del lugar de residencia de la gente. Estoy muy impresionado”, añadió.

A su turno, Cariglino aseguró que “los dos tenemos el mismo proyecto de país” y que “son más las cosas que me unen que las que me separan con Mauricio, por su vocación de gestión y por estar cerca del vecino y las ganas de cambiar la realidad”. Y añadió: “Nuestra sociedad no quiere vivir de dádivas, la gente le exige a los que tenemos la responsabilidad de administrar la cosa pública que le mejoremos las condiciones de vida y que se creen las condiciones de crecer con la dignidad del trabajo”.

Finalmente, Mauricio Macri opinó que las próximas elecciones están “achatadas por las internas realizadas en agosto y la fragmentación de la oposición”. Agregó que “no es bueno darle el poder a una sola persona, y por eso hay que saber bien a quiín se vota para que nos representen en el parlamento y las intendencias”. Por eso, concluyó, “apoyo a Pinedo en la Ciudad y viají a Malvinas para darle mi respaldo a Jesús Cariglino”.

Fuente: zonanortediario.com.ar