InicioMUNICIPIOSSan IsidroSantiago Cafiero disertó en el Colegio de Martilleros de San Isidro

Santiago Cafiero disertó en el Colegio de Martilleros de San Isidro

El candidato a intendente de San Isidro, el concejal justicialista Santiago Cafiero, expuso ayer sus tres ejes conceptuales de gobierno —Integración, Justicia Social y Participación Ciudadana— frente a un auditorio completo en el Colegio de Martilleros de San Isidro, sito en la calle Acassuso del Casco Histórico. En el marco de su campaña electoral que tras el fuerte respaldo recibido el 14 de agosto pasado por el voto de los vecinos del distrito, convirtió al FpV-PJ en la única fuerza política alternativa y geniuna capaz de disputarle la intendencia al possismo, Santiago Cafiero explayó en líneas generales sus propuestas de liderazgo en caso de ganar el próximo 23 de octubre.“No vengo a criticar el oficialismo. Bajo nuestra visión, entendemos que hay cosas que se hacen muy bien en el distrito, y hay que potenciarlas; otras que se hacen mal, y no hay que hacerlas; y otras que se hacen ineficientemente, por lo cual deberían mejorarse”, adelantó Santiago al abrir su exposición.

Luego prosiguió: “Entendemos que en San Isidro hay mucha desigualdad, y que al mismo tiempo mucha solidaridad humana. Con lo cual evaluamos que existen políticas que no se hacen y que podrían hacerse bajo la óptica colectiva de la Justicia Social, para que entre todos podamos construir una comunidad de valores profundamente solidarios. Debemos revertir la existencia de vecinos que aún hoy no son sujetos plenos de derecho, al garantizar por igual el acceso a la vivienda, a la salud y a la justicia”.

Mas adelante, Cafiero, manifestó su voluntad para generar empleo geniuno a travís de alianzas estratígicas con las empresas instaladas en San Isidro y la necesidad de promover obras públicas equitativas. “Queremos romper con las diferencias entre ambos lados de la Panamericana a travís del concepto de Integración, que puede ser evaluado desde diferentes ópticas, por ejemplo, el hecho de que las rampas para discapacitados no sean las mismas de un lado y del otro”, concluyó.

Por último, enfatizó la necesidad de promover la Participación Ciudadana al remarcar que “San Isidro tiene la virtud de contar con una sociedad muy activa respecto a las cuestiones que surgen en el distrito y esto actualmente no está necesariamente fomentado desde el ámbito local. Al respecto, proponemos herramientas que contemplen la participación del vecino, más allá del voto, a travís de un ejercicio cívico constante porque esa es nuestra responsabilidad política: la de otorgar las herramientas para que luego el ciudadano decida utilizarlas o no. Venimos trabajando desde hace mucho en esta creencia, mediante proyectos de Presupuesto Participativo y Audiencias Públicas para que, por ejemplo, en el caso de modificar el Código de Ordenamiento Urbano, el vecino no me entere de la noche a la mañana que van a construirle una torre enfrente”, manifestó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias