InicioMUNICIPIOSSan IsidroSe disputó el "Gran Premio San Isidro Copa Melchor Ángel Posse"

Se disputó el "Gran Premio San Isidro Copa Melchor Ángel Posse"

El intendente Gustavo Posse entregó la copa al caballo Il Fornaio; la carrera se realizó el sábado en el Hipódromo local donde, ante una multitud, tambiín se disputó el Gran Premio Jockey Club.En una tarde de sol y ante una gran multitud, el sábado se disputaron el Gran Premio San Isidro Copa Melchor Ángel Posse y el Gran Premio Jockey Club en el Hipódromo local.

“Son dos grandes premios, muy emotivos para todos los fanáticos del turf. A la gente le gusta venir a San Isidro a ver carreras”, dijo el intendente Gustavo Posse despuís de que se conociera al ganador de la Copa Melchor Posse, el caballo Il Fornaia, conducido por el jockey Eduardo Ortega Pavón.

Posse destacó que la hípica es la principal actividad económica del distrito y que en el país alrededor de 600.000 personas viven del turf. “San Isidro, junto a Palermo, es su centro neurálgico porque da trabajo a muchísimas familias”, agregó.

“Me faltaba ganar este premio y hoy lo pude lograr con un caballo muy bueno. Estoy muy contento. Me preparí mucho”, comentó el jockey quien se mostró muy emocionado. El entrenador, Alfredo Gaitan Dassie, remarcó que el triunfo es fruto del trabajo de mucha gente.

Blues Traveler, del criador Miguel Ángel Suarez, fue el caballo que ganó el Gran Premio Jockey Club. El jockey Juan Noriega expresó: “Ganar cualquier carrera es una gran felicidad pero estos grandes premios son únicos. El momento de la llegada es una sensación que sólo sienten quienes están arriba del caballo”.

Jorge Orozco Echevers, presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, explicó por quí decidieron ponerle el nombre de Melchor a este premio: “Es un recuerdo de un hombre que para nosotros fue un gran ejemplo. Es el homenaje que le quería dar el Jockey. Esto, nada más, es una retribución de lo mucho que el Municipio da a la comunidad”.

En el Hipódromo tambiín estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano. “Este es un homenaje que el Jockey Club hace al ex intendente y forma parte de un espectáculo tan lindo como el turf, que se realiza en el principal pulmón verde del distrito”. Y subrayó que muchísima gente de zona norte se acercó a disfrutar de este evento y de todas las propuestas que hubo en San Isidro el fin de semana largo.

Durante la jornada, los presentes tambiín disfrutaron de una nueva edición de Autoclásica, con la exposición de 900 modelos históricos, un show en donde 15 autos bacquís giraban sobre la pista de pasto de caballos y en la de arena central. Tambiín se realizó un desafío entre una Bugatti GP 1926 y un caballo pura fuerza.

Además, hubo una muestra de arte, con un recorrido por obras de motivos ecuestres y de automovilismo, y un patio de comidas con una amplia variedad de opciones gastronómicas para disfrutar en familia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias