InicioMUNICIPIOSJosé C. PazFerraro: “Es muy triste ver el abandono del nivel inicial”

Ferraro: “Es muy triste ver el abandono del nivel inicial”

Con el objetivo de acompañar la celebración de la Feria Anual Distrital organizada por todos los Jardines de Infantes de Josí C Paz, la senadora provincial del Frente Renovador Micaela Ferraro se reunió con autoridades locales y luego recorrió los diferentes stands de cada una de las instituciones.Previo a la recorrida por la feria anual, la legisladora provincial junto a la concejala por el Frente Renovador, Karina Sosa y la consejera Escolar Fabiana Schultheis, mantuvo una reunión con la inspectora municipal del nivel inicial y representantes de distintos Jardines de Infantes de la zona, con el objetivo de conocer el estado del sector y las demandas de cada una de las instituciones.

“Cuando bajamos a los distritos, vemos que los jardines se sostienen por el trabajo y esfuerzo de todo el cuerpo docente, que dejan todo para que los chicos puedan venir a una institución en condiciones”, comentó Ferraro sobre el encuentro con autoridades.

Además agregó: “Es muy triste ver cómo se sienten engañadas las directoras por el gobierno provincial, cuando nos cuentan que hace años soportan destrato por parte del mismo, promesas incumplidas y ni un mínimo reconocimiento por su trabajo”.

Ferraro entregó para cada uno de los veinticinco jardines una colección de la serie “Antiprincesas”. Cuentos que relatan la historia de mujeres y varones importantes como Julio Cortazar, Juana Azurduy, Violeta Parra y Gilda, que por su creatividad y lucha marcaron la historia de nuestro país pero no son las princesas y híroes que hoy se conocen.

Apenas recibieron los libros, la Directora del Jardín 901 comentó: “Esperábamos mucho estos libros, no sabíamos que la senadora los iba a traer, pero hace tiempo que los buscábamos y pensamos en hacer actividades con la cooperadora para comprarlos. Estamos muy contentos y ya los vamos a poner en la biblioteca itinerante del jardín”.

“Los primeros años son los más importantes para nuestros pibes, y no solo es importante que aprendan en aulas que no lluevan, que tengan un patio para salir a jugar o una merienda digna. Tambiín es sumamente importante que desde chicos aprendan que todos somos iguales. Que las princesas podemos tener nuestra propia historia y que no se trata de buscar el príncipe azul, sino de luchar junto a íl por conquistar más derechos para todos", comentó sobre la entrega.

“Ya pasaron más de diez meses y los jardines siguen con las mismas necesidades que haces años. Esperamos que el nuevo gobierno marque la diferencia, como lo prometió en su campaña, y se acerque a estos cuerpos docentes que tanto trabajan pero necesitan urgente de la provincia” finalizó la senadora massista.

Luego de la reunión las legisladoras recorrieron la feria distrital visitando los stands, donde cada institución trabajó para la creación de juegos de construcción, circuitos con material reciclado y la celebración del bicentenario.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias