InicioMUNICIPIOSTigreTigre: Reunión entre vecinos y autoridades del Plan PROCREAR

Tigre: Reunión entre vecinos y autoridades del Plan PROCREAR

Autoridades comunales facilitaron el encuentro entre directivos de la ANSES, del Banco Hipotecario y los representantes de las familias beneficiarias del Plan Procrear en Tigre, con el propósito de resolver los inconvenientes que impiden a los vecinos acceder a sus viviendas.La reunión se llevó a cabo ayer en las oficinas del Centro de Atención al Vecino del Municipio de Tigre, un lugar neutral para que las partes involucradas puedan acercar posiciones y encontrar una rápida resolución al conflicto.

Durante el encuentro, Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la ANSES, asumió el compromiso de entregar 200 viviendas antes de fin de año (si se soluciona la clausura del predio), no modificar las escalas de segmentación, otorgar una carta de preventa hasta que se entregue el boleto de compraventa y solucionar los casos excepcionales.

Se acordó además la creación de una mesa de trabajo conjunta entre las partes involucradas (vecinos y Procrear), a fin de monitorear los avances de obra y la presentación de los documentos correspondientes.

Además, los directivos de Procrear se comprometieron a finalizar las obras de infraestructura en el barrio aledaño donde está ubicado el complejo, incluyendo el rehormigonado de la calle Williams, la construcción de una rotonda de acceso en el acceso al Camino de los Remeros y la relocalización de la plaza del barrio.

Al finalizar el encuentro, Patricio D’ Angelo, director del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales de Tigre, expresó: “Nuestro compromiso está en que el trámite se agilice y los vecinos puedan acceder a sus casas, por las que vienen pagando hace tanto tiempo. Por eso, agradecemos la presencia de la ANSES y de los organismos de gobierno competentes. Confiamos en que van a presentar los documentos necesarios para que podamos reanudar la construcción de las viviendas”.

“La reunión fue muy positiva. Los vecinos se llevaron el compromiso de la ANSES, de resolver lo más pronto posible toda situación que impida el acceso definitivo a su vivienda, y la posibilidad cierta de que esto pueda concretarse antes de fin de año”, finalizó D’ Angelo.

Por su parte, el concejal Federico Pírez Gaviola manifestó: “Nosotros no usamos la necesidad con fines políticos. Es importante que cuando hay un problema, podamos sentarnos y resolverlo. Es mezquina la actitud tomada por el titular de la ANSES de Tigre, Segundo Cernadas, de utilizar la necesidad de los vecinos para intentar llevar agua para su molino”.

El Dr. Matías Fortunatti, representante legal de los vecinos, indicó: “Estamos reclamando dos cosas: una fecha cierta de entrega y que se respeten las condiciones firmadas originalmente. Basavilbaso pidió que se levante la clausura del predio donde va a estar el Procrear de Tigre y se comprometió a crear una mesa de trabajo entre directivos y vecinos, para considerar, en forma particular, cada uno de los casos especiales de muchas familias que cambiaron su composición”.
Y Fortunatti aseguró que “los vecinos se fueron conformes con las promesas del titular de la ANSES, pero que no olvidan los incumplimientos pasados”, y que “solo tienen palabras de agradecimiento para Malena Galmarini y el Municipio, por haber facilitado un espacio para realizar el encuentro”.

Participaron de la reunión: Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano; Eugenia López Isnardi, directora general de Programas Especiales de la ANSES; Jorge Cruces; gerente de Área Desarrollos Urbanísticos PROCREAR del Banco Hipotecario; y una comisión de 15 vecinos beneficiarios del programa en Tigre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias