InicioMUNICIPIOSTigreUn automovilista y dos policías heridos, tras confuso incidente de tránsito en...

Un automovilista y dos policías heridos, tras confuso incidente de tránsito en Benavídez

Un automovilista y dos policías resultaron con serias heridas durante un confuso incidente de tránsito registrado en la localidad bonaerense de Benavídez, y por el que tanto el hombre como los efectivos se acusan mutuamente de agresión.El hecho aún no del todo aclarado tuvo lugar el jueves por la tarde en una estación de servicio ubicada en ruta 27 con el cruce de la 9, en Benavídez, y mientras el automovilista terminó detenido por policías del Centro de Operaciones de Tigre (COT), su familia denunció una violenta agresión por parte de los efectivos.

Según se pudo establecer, en el lugar de los hechos un móvil policial quedó detenido por un desperfecto tícnico, lo que provocó que el hombre, a bordo de su camioneta junto a un acompañante, no pudiese seguir su marcha.

De acuerdo con la versión policial, en esas circunstancias el hombre bajó de su camioneta e inmediatamente comenzó a golpear a los efectivos: uno de ellos -consignó el sitio Online-911- se encuentra en terapia intensiva con una costilla rota y traumatismo de cráneo y el otro en observación.

Sin embargo, en una imagen captada por un telífono celular y que se difundió en las últimas horas, al vecino -de nombre Josí Ojeda- se lo ve ensangrentado mientras es sujetado por varios efectivos policiales.

"Vamos a investigar el accionar de los agentes pero en principio hay una calificación de lesiones y lesiones graves por la internación del personal. El vecino es el único imputado", dijo en declaraciones a una señal de noticias la secretaria de Protección Ciudadana de Tigre, María Eugenia Ferrari.

Tambiín dijo que la imputación abarca además al acompañante del hombre que manejaba la camioneta.

Aseguró que la fiscal de Benavídez que interviene en la causa comenzó a tomar declaraciones testimoniales, pero no se determinó aún si los efectivos policiales tambiín podrían haber provocado lesiones al vecino.

Por su parte, un hijo del hombre acusado de lesionar a los efectivos aseguró que su padre fue víctima de la represión policial.

"Cuando estaban por cargar las bolsas de harina había un patrullero atrás que le impedía abrir el baúl, por eso le pidió a uno de los oficiales que le corra el auto. Según me contó, el oficial, le contestó muy mal y comenzó la discusión", dijo Císar, hijo del hombre.

"Me vinieron a avisar que habían golpeado a mi papá. Cuando lleguí al lugar estaba tirado en el piso con toda la cara llena de sangre y el tobillo quebrado. Mi papá me pidió ayuda, estaba muy mal. La ambulancia tardó mucho. Cuando llegamos al Hospital de Pacheco le hicieron radiografías. Tiene una fractura en el peroní y hay que operarlo. La verdad es que yo no vi nada pero hablí con sus compañeros de trabajo y me contaron que cuando le dijo a los oficiales que le corran el auto ellos empezaron a molestarlo. Le pidieron papeles y empezaron a agredir", aseguró el joven.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias