InicioMUNICIPIOSSan IsidroUnificaron el juicio político del ex fiscal Julio Novo y sus adjuntos

Unificaron el juicio político del ex fiscal Julio Novo y sus adjuntos

En la última reunión del jurado de enjuiciamiento se resolvió abrir la competencia para que sigan el mismo proceso de juicio político el ex fiscal general de San Isidro Julio Novo y los fiscales adjuntos Eduardo Marcelo Vaiani y Fernando Rodrigo Caro.Los tres funcionarios están acusados de encubrir a bandas de narcotráfico, porque habrían obstaculizado el proceso contra los responsables del crimen de dos narcos colombianos, ocurrido en el estacionamiento del shopping Unicenter, en 2008.

La denuncia fue presentada en el sistema de enjuiciamiento provincial en 2012 y, ahora, parecería que el proceso ingresa a su etapa final.

A fines de 2015 los funcionarios fueron "licenciados" por la Suprema Corte de Justicia: tal como se estaba desarrollando el proceso los juicios iban por separado, aunque ahora el jurado juzgará la conducta de Novo y las de los dos fiscales adjuntos, Vaiani y Caro.

El jurado está presidido por el presidente de la Corte Luis Genoud; los abogados Hurberto Pastor, Alberto Insua, Francisco Fraston, Selia Listo y Ricardo Lebele; y los legisladores Nidia Moirano, Juan Josí Amondarian, Marcelo Feliu, Sandra París, Ricardo Lissalde.

Por otra parte, el jurado del juicio político abierto contra el juez de Garantías de La Plata Císar Melazo, decidirá el 22 de noviembre si suspende al magistrado mientras continúa el proceso de enjuiciamiento.

El tribunal decidió hacer lugar a un pedido planteado por el senador de Cambiemos, Juan Pablo Allan, para que se analice la suspensión del magistrado mientras se prosigue con el proceso que agrupa tres causas.

El jurado avaló el pedido del senador oficialista y ahora habilita al magistrado, en un tírmino de 30 días, para que realice su defensa.

Melazo es investigado por su desempeño en un caso de cuatrerismo ocurrido en 2002, se lo acusa de haber demorado la detención del exjefe de Hinchadas Unidad Argentinas, Marcelo Mallo y de haber dictado el sobreseimiento de un sindicalista imputado en una causa que tramitaba en el juzgado de Marcela Garmendia, cuando la jueza estaba de vacaciones.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias