17.8 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioMUNICIPIOSHurlinghamWiFi gratuito en plazas y escuelas y un paso más hacia el...

WiFi gratuito en plazas y escuelas y un paso más hacia el nuevo COU

El Concejo Deliberante de Hurlingham sesionó este jueves y aprobó varios proyectos importantes: un convenio con Telecentro para la instalación de Wifi en las plazas y escuelas del distrito, la conformación de un consejo participativo para la creación del Código de Ordenamiento Urbano y un rechazo al programa ‘Aprender 2016’.El primer proyecto a tratar fue un convenio con la empresa Telecentro S.A. que garantiza el acceso a Wifi gratuito en las plazas, escuelas y edificios municipales del distrito. La iniciativa contó con el acompañamiento de todos los bloques con excepción del socialista Lautaro Aragón.

Luego, el HCD aprobó la conformación de un Consejo Consultivo para la creación del nuevo Código de Ordenamiento Urbano. El mismo será integrado por miembros del Poder Ejecutivo local y por los concejales Pablo Sívori (Cambiemos), Lautaro Aragón (PS), Juan Carlos Bracciaventi (FR), Humberto Bertinat (Bloque Justicialista) y Carmen Cittadino (FPV).

Además, los concejales acompañaron el pedido del intendente Juan Zabaleta para que Aysa reinicie con urgencia las obras de agua corriente y cloacas en Hurlingham que, hasta el momento, se encuentran frenadas.

En otro orden, y con la presencia del gremio docente de SUTEBA, que previamente realizó una clase abierta frente al Concejo Deliberante, se manifestó un rechazo al programa ‘Aprender 2016’, que es impulsado por el Gobierno Nacional y propone, a partir de un examen, realizar crear un ranking de escuelas. La iniciativa fue acompañada por todos los concejales con excepción del bloque Cambiemos.

Además, se declaró de interís municipal la creación de una Fiscalía descentralizada que funcione en el municipio; el Día de la Cooperación Escolar, y el XXXI Encuentro Nacional de Mujeres. Tambiín se adhirió a los proyectos de ley de "Emergencia Social y Organización de la Economía Popular" y de "Servicio de Alimentación Escolar" y se manifestó un beneplácito por la restitución de la identidad del Nieto 121 por parte de Abuelas de Plaza de Mayo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias