InicioMUNICIPIOSCampanaCampana: Padres de la Escuela N°2 reclaman por problemas edilicios

Campana: Padres de la Escuela N°2 reclaman por problemas edilicios

La principal queja radica en que la infraestructura del lugar es insuficiente y que niños y adolescentes comparten los baños || Además, denuncian que el Municipio desoye sus reiterados pedidos y que, a travís de la Asociación Cooperadora, “se hacen cargo de todo”.

Padres de la Escuela N°2 “Manuel Belgrano” continúan con un reclamo de larga data: solicitan la colaboración del Municipio ante los problemas edilicios de la institución.

El reclamo que tomó estado público en los últimos días viene desde hace un tiempo. Según informó un integrante de la Asociación Cooperadora, el principal problema radica en que la infraestructura escolar es insuficiente y que niños y adolescentes comparten los únicos 4 baños que hay para 400 alumnos.

“En junio, usamos la Banca Abierta del Concejo Deliberante solicitando no solo el reacondicionamiento de los baños existentes sino tambiín la construcción de dos nuevos sanitarios. El proyecto fue aprobado y hasta el día de hoy seguimos esperando que se inicien las obras”, detalló un miembro de la Cooperadora.

Además se refirió a que existe un gran malestar entre los padres porque “no saben cómo ni en quí se gasta el dinero que debería destinarse a las escuelas” porque –según explicó- “en esta escuela, padres y cooperadora nos hacemos cargo de todo, el Consejo Escolar no aporta nada”.

De esta manera, aseguró que es la propia escuela y las familias las que a diario resuelven las diversas problemáticas mientras siguen a la espera de que el Estado se haga presente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias