InicioMUNICIPIOSPilarAchával, Pérsico y Valeria Domínguez presentaron la obra "Micaela García" en Derqui

Achával, Pérsico y Valeria Domínguez presentaron la obra “Micaela García” en Derqui

El proyecto de 180 días apunta a la construcción de una unidad productiva en el distrito, con el objetivo de fortalecer la oferta de trabajo y la comercialización. Está enmarcado en el plan “Potenciar Trabajo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El intendente de Pilar, Federico Achával; el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico; y la subsecretaria de Economía Social local, Valeria Domínguez, presentaron la obra “Micaela García” en la localidad de Presidente Derqui. El ambicioso proyecto apunta a la construcción de una unidad productiva en el distrito, con el objetivo de fortalecer la oferta de trabajo y la comercialización; y está enmarcado en el plan “Potenciar Trabajo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Tenemos el orgullo de formar parte de estas políticas que apuntan a reactivar la economía. La pasamos mal durante muchos años y ahora vamos por un camino que apunta a salir de este enorme problema”. Y agregó: “Estamos convencidos que debemos afrontar una pandemia inédita, pero eso no puede hacernos frenar nuestro trabajo. Por eso vamos a seguir luchando en pos de los sectores más desprotegidos”.

En tanto, Pérsico aseguró: “Este tipo de actos donde se comunica el lanzamiento de una obra y se entregan herramientas, son los que valen la pena. Tenemos que poner en marcha una economía de baja intensidad que ponga al compañero por encima de los ingresos económicos”.

Por su parte, la subsecretaria de Economía Social sostuvo: “A lo largo de todo el año concretamos diversas políticas en favor de los trabajadores. Esta es un ejemplo de todas ellas. Agradecemos el apoyo nacional, provincial, y por supuesto, del intendente”.

En la actividad participaron 30 trabajadores de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), a quienes los tres funcionarios le hicieron entrega de elementos de trabajo. Además, estuvieron presentes diversas autoridades locales y referentes del distrito.

La unidad productiva “Micaela García” estará situada en las inmediaciones de la huerta agroecológica “La Semillita” y contará con un edificio de dos plantas, alojado en un espacio de 360 metros cuadrados. Una vez asentada, funcionará para la fabricación de materiales vinculados al área de la construcción y su respectiva venta abierta al público.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias