InicioMUNICIPIOSEscobarEscobar: Cortaron la colectora Panamericana por las familias de Guernica

Escobar: Cortaron la colectora Panamericana por las familias de Guernica

La protesta la encabezó la fábrica bajo gestión obrera Madygraf, desde las 7 AM cortaron la Colectora Panamericana Km. 36,7. Escobar (cerca de Henry Ford y Panamericana). Las principales demandas son la solidaridad con las familias de Guernica y contra el desalojo de las tierras ocupadas y de las fábricas recuperadas. También exigen un salario mínimo vital y móvil igual a la canasta básica que está en 74 mil pesos, que no se remate Cerámica Neuquén y que el Estado brinde trabajo para las fábricas recuperadas.

La convocatoria fue votada en una asamblea de la cooperativa. Jorge Medina, obrero de Madygraf, manifestó que “nos encontramos en una situación muy difícil para los trabajadores y el pueblo. La perspectiva que muestran es devaluar aún más, que suba la carestía de la vida”. Mencionó que “como fábricas recuperadas levantamos nuestras demandas, las de todos los trabajadores ocupados y desocupados”.

Por otro lado, Germán Gassibe expresó que “peleamos en contra del desalojo de las tierras en Guernica, si hay plata para pagarle 1650 millones de dólares al FMI tiene que haber plata para viviendas. Los niveles de pobreza se están yendo por las nubes”.

El corte se levantó cerca de las diez de la mañana.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias