InicioMUNICIPIOSSan MiguelSan Miguel: multitudinaria marcha por Lucía Costa

San Miguel: multitudinaria marcha por Lucía Costa

Cientos de vecinos, amigos y familiares de la joven se convocaron en la Plaza San Miguel para pedir justicia por la muerte de la chica de 19 años.

A pesar de las altas temperaturas, el pedido de justicia se hizo escuchar. Pasadas las 16 del miércoles, cientos de vecinos de San Miguel acompañaron a los padres y amigos de Lucía Costa en la Plaza central de San Miguel para reclamar por la trágica muerte de la joven de 19 años, quien perdiera la vida el último viernes en el bar Zar Burguers.

Con carteles, bombos y banderas, los manifestantes se presentaron frente a la municipalidad en medio de la histeria y el dolor por la pérdida de Lucía, víctima de graves quemaduras al ser salpicada por alcohol encendido durante la recarga imprudente de un pequeño hornito que también provocó heridas de diferente consideración a ocho de sus amigos de entre 16 y 19 años.

“Los chicos internados están mal, no pueden dormir. Tienen la imagen de Lucía quemándose”, contó su madre, Lorena, en una breve conferencia ante los medios presentes. Y agregó: “Que paguen todos los que tengan que pagar. Esto no puede quedar impune. Hoy a Lucía no la tengo más, pero puede ser otra persona mañana”.

Por un lado, hubo rezos para pedir por la pronta recuperación de los amigos de la muchacha, quienes aún luchan por su vida. Por otra parte, varios de los manifestantes se detuvieron en las puertas del edificio municipal para insultar al intendente Jaime Méndez.

La caravana liderada por Pablo Costa, padre de Lucía, se inició en la plaza Mitre y terminó en el bar donde la joven sufrió el accidente que terminó con su vida unas horas más tarde en el Hospital del Quemado.

Por último, la madre de la joven manifestó su intención de que cambie la carátula del expediente judicial, pasando de homicidio culposo a homicidio con dolo eventual por comisión o por omisión. “Vamos a empezar a luchar por los chicos que también fueron víctimas”, sentenció.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias