InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadGuido Lorenzino: "La Ley de Etiquetado Frontal es de todos los argentinos"

Guido Lorenzino: “La Ley de Etiquetado Frontal es de todos los argentinos”

El Defensor del Pueblo bonaerense dijo que es un proyecto que “mejorará la alimentación y la salud de las próximas generaciones”.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, expresó que la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos es un proyecto que “cambia la vida” y agregó que “no se trata de una ley de un gobierno solamente”.

En declaraciones a Radio Provincia consideró que la sanción de la iniciativa que impulsa el oficialismo en el Congreso “es clave para empoderar a las y los consumidores” y garantizarles la información adecuada para “mejorar la alimentación y la salud de las próximas generaciones”.

Lorenzino dijo que “es una ley de todos los argentinos y argentinas que nos cambia la vida. La preocupación nuestra es que todos tengamos un plato de comida”.

Destacó que su anhelo es que “se vote el proyecto” y agregó que “es una ley muy importante como lo fue la del matrimonio igualitario. Creo en la buena fe del sistema político que va a frenar cualquier apriete”.

Lorenzino señaló que “el eje central es consumir sano, que nuestros niños se alimenten adecuadamente. Confío en el sistema político. Fui legislador muchos años y conozco las presiones pero creo que van a poder plantarse”.

Por otro lado, sobre el cumplimiento del programa Precios Cuidados afirmó que “estamos para colaborar y trabajamos coordinadamente con el Ministerio de Producción. Nosotros somos un canal de comunicación y cualquier denuncia de los usuarios se la pasamos a la Secretaría de Comercio. Es muy importante que los ciudadanos hagan las denuncias”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias