InicioINFORMACIÓN GENERALEducación y CulturaPerczyk anunció que 41 mil chicas y chicos que retomaron sus estudios...

Perczyk anunció que 41 mil chicas y chicos que retomaron sus estudios contarán con una beca

Estudiantes que regresaron a la escuela para terminar el secundario cobrarán a partir de la semana que viene la beca correspondiente al Plan egresar: proyectá tu futuro. El Estado nacional realizó una inversión de más de 880 millones de pesos, a través del Ministerio de Educación de la Nación, para poner en marcha esta iniciativa.

Desde la próxima semana, 41 mil jóvenes que volvieron a la escuela para completar sus estudios secundarios dispondrán de la beca del programa Egresar. El plan impacta tanto a estudiantes de gestión estatal como privada que, desde 2016 hasta 2020, no obtuvieron el título por adeudar materias o tener trayectos formativos por acreditar.

“Llegamos con el claro objetivo de que vuelvan a la escuela las chicas y los chicos que por algún motivo se han desvinculado. Nosotros como Estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de hacerlos volver y de que terminen sus estudios. Por eso, mediante el programa Egresar se destinan becas para cada estudiante a fin de cumplir con esta meta. Las pibas y los pibes tienen que estar preparados para el futuro y eso lo tenemos que hacer desde la escuela”, declaró Jaime Perczyk, titular de la cartera educativa nacional.

El Plan egresar: proyectá tu futuro tiene como fin promover la terminalidad en el nivel secundario y además prevé un acompañamiento pedagógico hasta el egreso mediante el desarrollo de acciones para sostener las trayectorias de las alumnas y los alumnos que estén cursando, con una inversión de más de 880 millones de pesos. La iniciativa contempla una beca de $5000 que se cobra durante cuatro meses y que se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo. Cada estudiante podrá cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias