InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMicaela Morán: "Como legisladores tenemos que sostener las medidas que toma Sergio...

Micaela Morán: “Como legisladores tenemos que sostener las medidas que toma Sergio Massa”

Micaela Morán, flamante diputada nacional ocupando el lugar que dejó Victoria Tolosa Paz, habló con Zona Norte Diario Online. La referente del Frente Renovador en Zárate analizó su nuevo rol, la actualidad del gobierno y criticó con dureza a Mauricio Macri por sus últimas declaraciones.

Consultada al comienzo de la nota sobre sus sensaciones luego de jurar como diputada nacional, Micaela Morán relató: “En lo personal tengo enormes expectativas, mucha emoción y siento un gran honor de ocupar una banca representando a todos los bonaerenses. Obviamente fue un cambio que, si bien se podía llegar a dar porque yo era la primera suplente en el caso de que se diera un corrimiento de una mujer, me agarró un poco de sorpresa y también trabajando en la función Ejecutiva. Hoy estoy adaptándome a todo el trabajo de la Cámara, retomando un poco lo que venía haciendo la diputada Tolosa Paz y viendo obviamente cuáles son los temas y los intereses en los que voy a trabajar dentro del bloque”.

En ese sentido, acerca del nombramiento de tres mujeres en el Gabinete nacional, remarcó que “es un paso importante y necesario. Me parece que hay que celebrarlo porque además son tres mujeres con trayectoria, con mucha capacidad y que seguramente tendrán una muy buena gestión. Estoy segura de que demostrarán que están ahí porque se lo merecen y me parece que eso es importante, ¿no? Porque siempre para nosotras acceder a los espacios de toma de decisiones es muy difícil. Siempre nos cuesta el doble o el triple que a los hombres, entonces cuando veo que sucede que se logra la verdad me pone muy contenta. No quiero dejar de mencionar que en estos días donde la noticia corría de quién iba a ser el reemplazo de Tolosa Paz, los títulos eran que ‘la mujer de’ o ‘la pareja de’ iba a ocupar una banca, como si no tuviese nombre propio y trayectoria propia. Nos pasa a todas y la verdad que no hay que naturalizarlo más. Celebro mucho que ellas estén ahí y espero que puedan demostrar como tantas veces se ha demostrado que las mujeres pueden conducir”.

Por otra parte, en cuanto al rumbo de la economía y la labor del ministro Sergio Massa, resaltó: “Viniendo del Frente Renovador conozco la capacidad de trabajo y la inteligencia de Sergio (Massa). Sobre todo conozco cuáles son sus cualidades para lograr consenso y lograr diálogos. Me parece que eso quedó claro en cada una de las medidas que está impulsando, tiene como objetivo consolidar la confianza entre los sectores productivos y el Estado nacional, dar previsibilidad y equilibrio, sobre todo estabilidad para que esos sectores puedan potenciarse, porque no olvidemos que son el motor de nuestro país. Con todas las medidas que ha tomado, demostró que los motores para el ministro son la inversión, la producción, las exportaciones y la defensa del mercado interno; eso lo está marcando y me parece que lo que nosotros tenemos que hacer como legisladores es sostener sus medidas y su gestión, porque tenemos que empujar todos para el mismo lado. Nosotros lo que hacemos desde el Congreso es darle las herramientas al Ejecutivo para que pueda llegar a un buen puerto con ese plan que se ha planteado”.

Asimismo, en cuanto a la posible suspensión de las PASO, Morán evitó dar su visión ya que “es muy difícil opinar sobre algo en abstracto, que solo es una posibilidad planteada por algunos pero no tiene ningún proyecto concreto. Creo que hoy tenemos que debatir temas más urgentes que son más significativos obviamente para toda la gente”.

Inquirida acerca de las últimas declaraciones de Mauricio Macri hablando de privatizaciones, ajuste y mano dura en un posible segundo gobierno, la diputada opinó: “Creo que no dejan de ser mezquinas, como todas las declaraciones que ha hecho en este tiempo, porque son declaraciones que sólo buscan beneficios personales. Evidentemente debe querer posicionarse dentro de su espacio político y la verdad que no no son declaraciones relevantes a la hora de de tener que opinar en el sentido de que nosotros hoy estamos concentrados en otra cosa y la verdad él tiene derecho a decir lo que quiere y está bien de repente que diga lo que quiere hacer para que la gente pueda decidir el año que viene cuál es la opción que realmente quiere para el país. Él llegó al gobierno diciendo una cosa después hizo otra. Está bueno que ahora blanquee cuáles son las medidas que le gustaría tomar en el caso de ocupar ese lugar”.

Finalmente, Morán habló de la gestión de Osvaldo Cáffaro en Zárate, distrito del que era concejal hasta antes de su asunción en el Congreso: “Renuncié hace unos días a la banca que ocupaba de manera ad honorem. Es una gestión de muchísimos años que obviamente ha sentado sus bases dentro de los barrios y que hoy está dándole una vuelta a su opción como gobierno para poder seguir brindando respuestas. Desde el Concejo le hemos marcado al intendente muchas cosas en las que nos gustaría que trabaje y las ha recibido abiertamente, para ponerse a disposición de los legisladores locales obviamente y sobre todo de la gente. Hemos tenido mucho trabajo en comisiones, la verdad que este año el Concejo ha funcionado muy bien y fue un respaldo para para el Ejecutivo. Creo que el intendente tiene que seguir trabajando en ese sentido siempre, abierto a las opiniones de los demás. Zárate es un distrito con mucho crecimiento y muy dinámico, es un distrito de mucha base industrial y producción, entonces continuamente está en crecimiento. Eso creo que tiene que ir acompañado también de todos los sectores políticos y en este este año lo hemos logrado. Ojalá el Concejo siga trabajando de esa forma”.

Artículos relacionados

Últimas noticias