InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasFirma de convenio de comodato sobre el edificio de la fiscalía de...

Firma de convenio de comodato sobre el edificio de la fiscalía de Malvinas Argentinas

En las instalaciones de la Fiscalía de Malvinas Argentinas, se llevó a cabo el lunes 10 de noviembre la firma del convenio a travís del cual el municipio cede en comodato durante cinco años el edificio de la calle Rivadavia a la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

El acuerdo fue suscrito por el Intendente malvinense Jesús Cariglino, el Sr. Fiscal General del Dpto. Judicial de San Martín Dr. Marcelo Lapargo .

El municipio de Malvinas Argentinas construyó en terreno propio y con recursos municipales el edificio donde funcionan actualmente las Fiscalías con el objetivo de descentralizar el servicio del Dpto. Judicial de San Martín acercando de esta forma la justicia a los vecinos de la región.

“El Municipio entendió que tenia que ayudar a la Justicia, que tenía que acompañar y cambiar algo de los viejos hábitos. Asi fue como construimos este edificio y hoy estamos firmando el comodato por cinco años”, aseguró el Jefe Comunal y agregó: “si de la Provincia hubiera intenciones de seguir construyendo, de seguir ampliando y traer algún nuevo servicio a nuestra comunidad seguramente seguiremos dándoles tierra para que lo sigan haciendo”

Por parte del Poder Judicial de San Martín, esta descentralización fue vista como “un adelanto y una buena disposición por parte del Intendente Cartiglino, y una coincidencia de políticas de estado. A veces uno tiene la intención y otro tiene el presupuesto y la coincidencia de ambos dio sus frutos en un servicio que tiene un gran beneficio para la población local”, expresó el Fiscal General.

Dos años despuís de su inauguración, el municipio cede por un lapso de cinco años el edificio a la Procuración, un hecho que, según Lapargo, es “un paso burocrático importante para consolidar el proyecto de descentralización y que nos permite manejarnos con libertad en ciertas cuestiones de mantenimiento e infraestructura que hasta ahora venían siendo solucionadas por el Intendente”.

Siguiente >

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias