InicioMUNICIPIOSEscobarLos menores de 18 años no podrán ingresar a boliches en Escobar

Los menores de 18 años no podrán ingresar a boliches en Escobar

En respuesta a la problemática que se suscita todos los fines de semana a la salida de los boliches bailables, especialmente en la zona cíntrica de Belín de Escobar, la administración de Sandro Guzmán ha dispuesto tomar una serie de medidas con el objetivo de brindar una solución a corto, mediano y largo plazo.
En horas de la tarde del pasado jueves 13 se realizó una reunión en la que participaron el Secretario de Gobierno, Prof. Hugo Cantero, funcionarios de la Dirección General de Gestión Pública, y de las Direcciones de Tránsito, Comercio, Juventud, Derechos Humanos, Inspección General y Defensa Civil de la Municipalidad, el titular de la comisaría 1º de Escobar Capitán Walter Gómez y representantes de distintos comercios pertenecientes al rubro locales y pubs bailables.

La misma fue convocada tendiendo en cuenta los reiterados hechos delictivos y de vandalismo que afectan la seguridad de los vecinos, especialmente los viernes y sábados por la madrugada, para todos aquellos que deben transitar las calles cíntricas de Belín durante esas horas.

Con la finalidad de dar una solución definitiva a estos sucesos la Municipalidad, la comisaría local y los comerciantes decidieron aunar esfuerzos en pos de mejorar la seguridad durante los fines de semana.

En función de ello la Dirección de Tránsito reforzará los operativos de control de alcoholemia, por ruidos molestos y de prevención para evitar las picadas.

A su vez los comercios se comprometieron a no permitir el ingreso de menores de 18 años sus locales y pubs bailables, siendo condición sin ecua non la presentación de documentos para el ingreso a los mismos. Además ningún local permanecerá abierto despuís de las 6 de la mañana.

Asimismo la Dirección de Inspección General llevará a cabo los operativos pertinentes para que aquellos kioscos o despensas abiertas las 24 hs., no vendan bebidas alcohólicas a ninguna persona despuís de las 24 hs., de acuerdo a lo que dispone la normativa vigente.
Tambiín se pondrá en marcha un operativo de control para detectar a aquellos que no posean el correspondiente permiso para la venta y expendio de bebidas alcohólicas.

Por su parte la Dirección de Juventud organizará y realizará actividades recreativas apuntadas específicamente a los menores de 18 años.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias