InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesMassa anticipó que habrá medidas para la Industria Automotríz

Massa anticipó que habrá medidas para la Industria Automotríz

El jefe de Gabinete, Sergio Masa, adelantó esta mañana que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará en breve una serie de medidas para dar impulso a la industria automotriz nacional, en el marco de la estrategia para enfrentar la crisis financiera internacional.
Massa, que llegó a Mar del Plata para visitar obras de infraestructura y el polideportivo "Islas Malvinas", donde se jugará la final de la Copa Davis, dijo que la crisis financiera implica "un momento internacional muy especial" que para la Argentina significa "una oportunidad".

"Esta crisis es una oportunidad para nuestro país, porque solamente el 19 por ciento de nuestro PBI es endeudamiento, mientras que Estados Unidos está en 114, Brasil en 40 chile en 70", ejemplificó el jefe de ministros.

Advirtió Massa con respecto a la crisis: "Tenemos que estar muy atentos, por ejemplo a que la industria automotriz, que es una de las que puede estar afectada, tenga un impulso pero no para las empresas, sino para el consumidor, que los argentinos puedan contribuir al funcionamiento de la industria automotriz a partir de comprar vehículos".

Anticipó que "esto se traduce con medidas que en muy pocos días va a anunciar la Presidenta en el caso de la industria automotriz. Se trata de mecanismos de financiamiento de corto plazo".

El ministro tambiín destacó que "hoy el Wall Street Journal dice que Estados Unidos reformaría su sistema de pensiones y encararía un sistema similar al que estamos encarando en la Argentina, y esto tambiín es un orgullo para nosotros porque significa que estamos marcando un camino".

Dijo tambiín que debe ser motivo de orgullo para los argentinos que la Presidenta haya sido invitada a participar en Washington de la reunión del G-20 que analizará la situación financiera mundial.

"El mundo está entrando en una crisis que en este momento lo que está decidiendo es quienes pierden y nosotros tenemos que tener claro que quien puede perder es la gente, porque en definitiva no puede ser que el salvataje del sistema financiero sea a costa de mas impuestos o a costa de recesión", señaló.

Dijo que hay que "hay que replantear los organismos de crídito internacional, el FMI, el Banco Mundial, el BID, que van a tener que cumplir un nuevo papel, porque el mundo va a tener que tener nuevas regulaciones en el sistema financiero".

Massa, que formuló declaraciones poco antes de recorrer la obra del Colector Noreste de esta ciudad, dijo que ese emprendimiento que se realiza con financiamiento del Estado Nacional, "va a mejorar la calidad de vida de 50 mil familias marplatenses, evitando inundaciones"

"Son de esas obras que no se ven, que no son faraónicas, pero que sirven para cambiarle la calidad de vida a la gente", añadió.

Tambiín dijo que desde Mar del Plata y junto al intendente Gustavo Pulti se comunicó hoy con la Presidenta, que está en Washington, para conversar sobre obras e iniciativas referidas a Mar del Plata.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias