InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli: "Seguimos sacando la Provincia al mundo"

Scioli: "Seguimos sacando la Provincia al mundo"

El gobernador Daniel Scioli calificó hoy como "muy productivo" el saldo que arrojó su paso por la capital mexicana encabezando una misión multisectorial y dijo que se cumplió con uno de los principales objetivos de su gestión, expresado en la idea "más Provincia en el mundo, más mundo en la Provincia".
"Seguimos sacando la Provincia al mundo, generando oportunidades para aumentar las exportaciones y alentando la llegada de inversores. Aquí, en Míxico, se colmaron las expectativas y una veintena de PyMES dieron importantes pasos, expresó Scioli.

El gobernador resumió sus impresiones de la agenda que desarrolló en Míxico, que tuvo como punto más alto una reunión con el presidente Felipe Calderón y contactos con diferentes empresarios locales.

"Cumplimos las expectativas de que los empresarios que nos acompañaron puedan llevar adelante reuniones con sus pares mexicanos para generar negocios y además expusimos las ventajas de invertir en la provincia de Buenos Aires", remarcó.

En ese sentido, apuntó que "el marco que da esta Argentina competitiva permite que Míxico vea a nuestro país como la puerta de entrada para otros mercados y la Provincia debe aprovechar estas oportunidades que se abren".

Scioli indicó que estas salidas al exterior, como fueron los casos de Miami, San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Bologna, Bogotá, Medellín y Cartagena de Indias "sirven para mostrar a la Provincia, para que conozcan las oportunidades que brinda y para recoger experiencias que nos permitan enfrentar los desafíos de los nuevos tiempos".

Respecto de la cita con Felipe Calderón, el gobernador provincial puntualizó la importancia de seguir "profundizando la agenda bilateral" y le adelantó al presidente mexicano la expectativa que genera su próxima visita a la Argentina.

Scioli dijo que en el encuentro, "coincidimos en lo atento que hay que estar en apuntalar el trabajo y la producción en el marco del actual contexto internacional".

Sobre ese aspecto, refirió que "esto es muy importante, esto es trabajo que tenemos que defender y apuntalar la producción en estos tiempos, con los desafíos que se vienen, que tienen que encontrar a una Latinoamírica más integrada y unida. Para nosotros es una gran oportunidad".

Señaló que el contexto internacional de crisis "exige repensar las estrategias regionales, buscar la mayor integración y saber de las limitaciones con respecto al sistema financiero".

El gobernador tambiín realizó un reconocimiento a Calderón por "su lucha contra el narcotráfico", y afirmó que la inseguridad es una "problemática común" que ambos países deben abordar.

La reunión, que se prolongó por espacio de 50 minutos, tuvo lugar en la Residencia Oficial "Los Pinos", ubicada en los Bosques de Chapultepec.

Acompañaron al gobernador en la misión la ministra de Producción, Díbora Giorgi; el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y una veintena de empresarios de Pymes de la provincia de Buenos Aires. El embajador argentino ante Míxico, Jorge Yoma, tuvo una activa participación en el desarrollo de la agenda.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias