InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesChacarita mereció más pero por un grosero error perdió contra Newell's

Chacarita mereció más pero por un grosero error perdió contra Newell’s

Newell’s derrotó de visitante a Chacarita por 1 a 0 y se ubica sin compañías en lo alto de la tabla; Omar Zarif, en contra, fue el autor del gol; el equipo rosarino aventaja por tres unidades a Banfield, que mañana recibirá a Vílez Sarsfield.
Zarif, ex jugador de Rosario Central, marcó el único tanto a los 38 minutos del primer tiempo cuando sorprendió a su propio arquero Sebastián Cejas con un pase atrás desde 30 metros que no suponía ninguna amenaza.

Para Chacarita, que se ubica decimoquinto con 11 unidades, signficó el retorno a la derrota despuís de dos fechas en las que exhibió una recuperación de juego.

En rigor, el retroceso del equipo de Fernando Gamboa se cristalizó en el plano estadístico porque futbolísticamente no fue menos que el puntero y mereció claramente el empate.

El arquero visitante Sebastián Peratta, de buen torneo, fue un factor decisivo para la victoria `rojinegra`, al conjurar tres acciones de mucho peligro en el segundo tiempo cuando el local buscó la igualdad con todo su resto.

Una de ellas, a los 19 minutos, bien podrá quedar entre las mejores tapadas del campeonato porque Facundo Parra lo ajustició de media vuelta en la puerta del área chica y el arquero impidió el gol con una extraordinaria reacción.

Despuís, el ex Deportivo Morón y Vílez le negó el empate a Diego Morales (21m.) y Germán Cano (29m.), que intentaron sorprenderlo con disparos desde afuera del área.

Y en el descuento hasta tuvo la complicidad del palo derecho ante un disparo del ingresado Daniel Ponce.

Newell`s, con la ventaja a su favor, se defendió en campo propio durante el complemento y apostó al contraataque pero sólo estuvo cerca de liquidar el partido a los 17m. cuando el uruguayo Joaquín Bogosshian desperdició una buena combinación entre Mauro Formica y Cristian Sánchez Prette.

Lo mejor del conjunto dirigido por Roberto Sensini, que la próxima fecha será local en el clásico ante Central, se vio entre los 20 minutos del primer tiempo y el gol cuando forzó el desarrollo del partido en terreno adversario.

Un tiro libre de Leonel Vangioni, rasante al palo derecho de Cejas, fue la llegada más clara del visitante en ese lapso, que sucedió tras un mejor arranque de Chacarita.

Es que a los 18 minutos, Facundo Parra tuvo la primera opción clara de la noche cuando se desprendió de la defensa rival e intentó la gambeta larga ante el imbatible Peratta en una jugada de inspiración para la inolvidable noche del arquero.

Síntesis:

Chacarita: Sebastián Cejas (3); Cristian Grabinski
(5), Mariano Echeverría (5) y Lisandro López (4); Omar Zarif (4),
Daniel Pereira (4), Alejandro Frezzotti (5) y Emanuel Centurión
(5); Diego Morales (6); Facundo Parra (5) y Cristian Milla (5).
DT: Fernando Gamboa.

Newell`s: SEBASTIAN PERATTA (10); Alexis Machuca (5), Rolando
Schiavi (6) e Ignacio Fideleff (6); Nahuel Roselli (4), Lucas
Bernardi (6), Hugo Barrientos (5) y Leonel Vangioni (6); Cristian
Sánchez Prette (7) y Mauro Formica (5); Joaquín Boghossian (5).
DT: Roberto Sensini.

Gol en el primer tiempo: 38’ Zarif en contra (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: 15’ Germán Cano (5) por Milla
(CH); 18’ Juan Quiroga por Schiavi (NOB); 24’ Franco Dolci por
Sánchez Prette (NOB); 32’ Daniel Ponce por Centurión (CH); 34’
Emanuel Dening por Formica (NOB) y 40’ Nicolás Ramírez por
Pereira (CH).

Amonestaados: Echeverría, Pereira, Frezzotti, Cano (CH).
Bogosshian y Barrientos (NOB).

Arbitro: Juan Pablo Pompei (correcto).
Cancha: Argentinos Juniors (local Chacarita).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias