InicioMUNICIPIOSMorónHallaron estrangulado a un prestamista en el partido de Morón

Hallaron estrangulado a un prestamista en el partido de Morón

Un hombre de 34 años fue encontrado asesinado ayer en su vivienda de ese partido bonaerense; se sospecha de la autoría del crimen a los beneficiarios del seguro de vida de la víctima.
Un prestamista de 34 años fue encontrado asesinado a golpes, apuñalado y con signos de estrangulamiento en una casa del partido bonaerense de Morón y por el hecho se detuvo a un hombre tras comprobarse que la víctima había contratado un seguro de vida por 300.000 dólares que lo tenía como beneficiario al sospechoso y a su novia.

Fuentes policiales informaron que el financista fue identificado como Christian Ariel Boria, cuyo cadáver fue encontrado en la tarde de ayer por su padre en una vivienda de Beruti y Constituyentes.

Efectivos de la Policía Científica hallaron el cuerpo boca abajo en el living de la vivienda, con signos de fuertes golpes propinados con un caño hueco, estrangulamiento y puñaladas, agregaron los informantes.

De inmediato, la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo fue descartada por los investigadores porque de la vivienda no robaron dinero ni otros valores que estaban al alcance de el o los agresores y tampoco había puertas ni ventanas forzadas.

Sin embargo, entre numerosa documentación existente en la casa de Boria, se halló una póliza de seguro de vida de la compañía Binaria Seguros a favor de un hombre llamado Rafael Taborda y enseguida la pesquisa se orientó hacia íl.

Luego de tomar declaración a amigos, familiares y vecinos pudo determinarse que la víctima trabajaba como prestamista y financista en la zona oeste del Gran Buenos Aires y era muy conocido por su actividad.

Pero el dato que apuntó a Taborda como principal sospechoso fue no sólo el hallazgo de la póliza sino que todos los testigos afirmaron que Boria mantenía una importante deuda con un sujeto apodado "El Mendocino", que resultó ser el ahora detenido.

Al declarar, dijeron que este hombre "hostigaba y amenazaba constantemente a la víctima" por una deuda impaga y no dudaron en señalarlo como el asesino.

Por esa razón, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, Javier Ghessi, dispuso la aprehensión del sospechoso y el secuestro de un Fiat Duna de su propiedad, donde se hallaron tickets de peaje que indican que Taborda estuvo en Morón el día que se cometió el crimen.

Tambiín se halló un gas paralizante PPQ marca Fabre Red, que se supone que habría utilizado contra la víctima antes de darle muerte, y un telífono celular de su propiedad.

Por otra parte, las fuentes consultadas por Tílam afirmaron que se estableció que Taborda está de novio con una mujer llamada Daniela Woudwyd, quien tambiín sería acreedora de la víctima y, a la vez, beneficiaria de una parte del seguro de vida que contratara Boria.

Sin embargo, por el momento, no se dispuso ninguna medida contra esta mujer.

En el marco de la causa, se efectuaron dos allanamientos, uno en Bíccar -donde se detuvo a Taborda- y otro en San Fernando.

En tanto, en la casa de la víctima se secuestraron una notebook, dos CPU, un telífono celular marca Blackberry, un Nextel, una pistola calibre 7,65 sin cargador ni municiones, una vaina servida calibre 22, cheques, una agenda, documentación crediticia y contable y dos pen drive.

Los investigadores explicaron que ahora analizarán la información que almacenan esos elementos para tratar de sumar pruebas contra el detenido.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias