Carta a Jorge Macri

Nos dirigimos a usted en referencia a los emprendimientos inmobiliarios que se desarrollan en el área ribereña del Municipio y al Vial Costero.Actualmente se siguen desarrollando obras de infraestructura pública y mega emprendimientos privados, con gran impacto urbano / ambiental, que generan preocupación e incertidumbre en los vecinos de Vicente López. Es de público conocimiento que las obras no están encuadradas dentro de un plan de desarrollo urbano integral y que tampoco se ajustan a la normativa legal vigente.

En relación al Vial Costero consideramos la Resolución del Defensor del Pueblo de la Nación, que interpretando las leyes y la Constitución Nacional para el caso concreto, recomienda la realización de un estudio de impacto ambiental integral y una audiencia pública como mecanismo de participación ciudadana e información pública (Res.Nº40-10).

En relación a los emprendimientos privados un caso emblemático es el mega proyecto AL RIO proyectado sobre tierras del área ribereña. El proyecto tiene sus antecedentes en una historia de privilegios y excepciones que tiene como hito fundamental el otorgamiento, en forma directa y sin licitación, de 6,9 hectáreas de tierras publicas por 40 años. Como contracara de estas políticas observamos con preocupación la desaparición de clubes y que el predio del Campo Municipal de Deportes Nº 3, ubicado en el área ribereña, se encuentre sin cumplir su función social como lugar de esparcimiento, recreación y actividades deportivas desde el año 2.010.

La actitud del Intendente saliente respecto a las demandas de los vecinos fue la mentira, irracionalidad, fraude de la ley, falta de diálogo y abuso de autoridad reprimiendo en varias oportunidades a los vecinos. Se ignoraron los mecanismos institucionales de diálogo y participación y el conflicto lejos de resolverse derivó en serios enfrentamientos entre el intendente y su comunidad. Los funcionarios salientes han sido contradictorios, poco explicativos y han sembrado confusión sobre el destino de un espacio público de gran interís para los ciudadanos del distrito.
Como usted bien dijo en campaña el freno a tanta irracionalidad por parte de las autoridades estuvo en la participación de los vecinos.

Creemos que el cambio de gobierno puede ser una oportunidad de cambiar viejas prácticas que no fueron bien vistas por la comunidad y que corresponden a otro momento histórico. Venimos con la expectativa de que sean respetados los derechos ciudadanos y que se realicen las acciones de gobierno para frenar los proyectos viciados de irregularidades y que resultan perjudiciales para el medio ambiente y para la historia y cultura de Vicente López.

En esta nueva etapa necesitamos un diálogo sincero y acciones concretas para reparar daños, para que el Vial Costero construido sea peatonal en forma permanente, para que no se inicien las etapas dos y tres del vial costero, para que reabra el Campo Municipal N°3 y para que no se inicie la construcción del Shopping y otros negocios en el predio de 6,9 hectáreas publicas ubicado atrás de Carrefour.

Seremos justos (sin especulaciones) y firmes en nuestros planteos.

Por todo lo expuesto, solicitamos a Ud. una audiencia con el fin de tratar nuestro reclamo en la búsqueda de acciones administrativas para reparar los daños ocasionados y frenar las obras irregulares evitando daños futuros.

Saludamos a Ud. muy atentamente,

ASAMBLEA UNIDOS POR EL RIO

Participantes de la Unión de Asambleas Ciudadanas (U.A.C.)

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias