InicioINFORMACIÓN GENERALCapital Federal“Se perdieron 11 meses solo por un capricho de Macri”, dijo Aníbal...

“Se perdieron 11 meses solo por un capricho de Macri”, dijo Aníbal Ibarra

El legislador del Bloque Frente Progresista Popular y ex Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la decisión de Mauricio Macri de que la Ciudad se haga cargo del manejo de los subtes: “Se perdieron 11 meses solo por un capricho de Macri, no haciíndose cargo de lo pactado”, dijo al tiempo que añadió que “en definitiva pretende quedar como un gran estadista aceptando el subte, y no es más que reconocer lo que íl firmó”.Consultado sobre el anuncio de Mauricio Macri, que reveló que la Ciudad aceptará el manejo de los subtes desde el 1 de enero de 2013, Aníbal Ibarra remarcó que “era una decisión esperada. En algún momento la tenía que tomar, sino la Ciudad se quedaba sin subtes para el año que viene. Ahora, esta decisión le llevó 11 meses, y en ese tiempo estuvo en una discusión inútil, absurda despuís de firmar el traspaso. En definitiva pretende quedar como un gran estadista aceptando el subte, y no es más que reconocer lo que íl firmó hace 10 u 11 meses. La verdad que siempre sostuvimos que la Ciudad debía hacerse cargo de subterráneo, sobretodo tras firmar y aumentar la tarifa. La decisión de Macri de retroceder y desconocer lo aceptado nos llevó solo a una situación de indefinición. Más vale tarde que nunca, pero esto debió decirlo hace 11 meses”.

En ese sentido, acerca de los motivos por los cuáles se dio esta decisión, Ibarra dejó en claro que “cualquier especulación que uno haga es posible. No tengo certezas. Lo que si tengo como certeza es que más tarde o más temprano lo iba a tener que hacer, se perdieron 11 meses solo por un capricho de Macri, no haciíndose cargo de lo pactado”.

“Esto es lo mismo que si un chico despuís de dejar el colegio 11 meses dice ‘voy a retomar’, bueno es una buena noticia, pero no debió abandonarlo nunca”, ejemplificó el ex Jefe de Gobierno porteño.

En otro orden de temas, el legislador de la Ciudad opinó sobre el fallo de la Corte contra el uso del 0800 para denunciar militancia en las escuelas. “El fallo es correcto, pero lo disparatado es ese 0800, que en realidad fue una sobreactuación política de Macri para sacar alguna ventaja, que llevaba a una especie de caza de brujas con recursos públicos. Lo frenó la Justicia, hubo muchos cuestionamientos, pero esto no debió ocurrir nunca”, dijo.

Finalmente, en cuanto a su balance de la gestión del PRO en la Ciudad, Aníbal Ibarra subrayó que “desde el comienzo en la primera gestión Macri tuvo los beneficios de un crecimiento económico nacional, es decir que aumentaba la recaudación e ingresos brutos, que es la principal fuente de recursos de la Ciudad, entonces tuvo el presupuesto histórico más alto. Con eso, se desaprovechó la posibilidad de hacer grandes obras estructurales. Solo se avanzó con la del Arroyo Maldonado, que era una obra totalmente definida cuando íl asumió e incluso habíamos conseguido financiamiento en el año 2005. Así que a pesar del crecimiento del país hubo mayor endeudamiento, aumento del ABL e ingresos brutos, fue una oportunidad en tírminos de inversión en infraestructura que se dejó pasar y la Ciudad está hoy mucho más endeudada de lo que estaba cuando asumió Macri”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias