InicioMUNICIPIOSTigreDestronque y poda en la Isla

Destronque y poda en la Isla

Se realizó un operativo en el río Carapachay, en los Arroyos Sábalos, Espera y Canal 8; esta semana continúan trabajando en estas zonas, se divide en etapas con el fin de lograr despejar el lugar para una mejor circulación.El Municipio de Tigre, a travís de la delegación de Islas llevó a cabo diferentes tareas tales como el destronque de casuarina caída en el arroyo Espera y canal 8 y arroyo Sábalos, extracción de troncos a la deriva en el río Carapachay y se podaron sauces en el arroyo Sábalos frente al muelle Zíngaros.

Al respecto, Darwin Sánchez, delegado de Islas, precisó: “El trabajo de destronque y poda se hizo con gran esfuerzo luego del temporal, ya que por los fuertes vientos se cayeron muchos árboles. De esta manera, se liberaron los cursos rápidamente. En los días de mal tiempo se cayeron dos platanos sobre el techo de una casa el en río Luján, no lamentamos heridos y actuamos velozmente”.

“En el arroyo Esperita se sacaron más de 30 troncos de árboles que se cayeron por el temporal que tuvimos días atrás en la Provincia. Además hicimos un tabajo solidario con los vecinos porque les llevamos agua hasta los hogares que más se vieron afectados”, finalizó Darwin.

A raíz de este trabajo se pudo lograr despejar los cauces para una óptima circulación, los mismos continúan esta semana para que quede toda la zona libre de troncos y árboles caídos.

Las tareas comenzaron con la búsqueda de los troncos sumergidos y enterrados en el lecho del arroyo, cuya existencia se conocía pero no su ubicación exacta. Una vez detectados se los retiró para dar seguridad a la navegación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias