InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMassa junto a las madres de siete chicos víctimas de la inseguridad

Massa junto a las madres de siete chicos víctimas de la inseguridad

El diputado nacional Sergio Massa compartió un encuentro con familiares de víctimas de la inseguridad en el domicilio de uno de ellos, en la localidad bonaerense de Moreno; estuvieron allí, entre otros, las madres de siete jóvenes de entre 15 y 18 años que asistían a la misma escuela y fueron asesinados en distintos hechos de inseguridad, en menos de dos años."Acá se siente la ausencia del Estado" dijo Sergio Massa, tras lo cual, agregó: "Estas mujeres perdieron hijos, se desintegraron sus familias y lo que hacemos es ponernos a disposición y a trabajar en cada caso. Pero además, tenemos que construir una política de Estado de protección de las víctimas y familiares del delito. Así como se piensa en los derechos humanos de algunos, hay que pensar en estos derechos humanos que tienen que ver con cuidar a nuestra sociedad".

Tras escuchar las dramáticas historias de las familias presentes, el líder del Frente Renovador sostuvo: "Estamos visitando a mamás que son víctimas de una sociedad que no reconoce que además de los derechos de los delincuentes, tambiín están los derechos humanos de las víctimas y sus familias. Se habla mucho de derechos humanos pero hay familias que perdieron uno o más hijos en manos del delito, en peleas, en situaciones de inseguridad. Ellos sienten la ausencia del Estado, la falta de justicia, porque no solamente como víctimas no tienen lugar en los procesos de excarcelación, sino que además no tienen lugar desde el punto de vista de la contención".

"Hay que poner más el acento en proteger los derechos de las víctimas y sus familiares, que, en muchos casos, están a la buena de Dios, desamparados y abandonados", amplió.

Entre las familias presentes se encontraba Emilia Lestes, madre de Marcelo Adrián Antúnez, de 15 años, asesinado el 21 de septiembre de 2013. El reclamo de las madres fue unánime: más seguridad, mejores condiciones de vida para sus hijos y mayores oportunidades de futuro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias