InicioMUNICIPIOSPilarSe aprobó la iniciativa de Ducoté para facilitar los trámites a las...

Se aprobó la iniciativa de Ducoté para facilitar los trámites a las víctimas de violencia familiar

El Honorable Concejo Deliberante aprobó ayer una nueva iniciativa del concejal y candidato a intendente por el PRO, Nicolás Ducotí, que busca facilitar los trámites a las víctimas de la violencia familiar. El proyecto, aprobado por unanimidad, propone se suscriba en Pilar el uso de un formulario obligatorio en todas las comisarías, de manera que todo aquíl que se presente a hacer una denuncia ante un hecho de este tipo, pueda hacerlo de manera rápida y segura.

Esta modalidad, ya fue aprobada por un convenio entre la Corte Suprema y el Ministerio de Justicia Bonaerense, con el objetivo de mejorar la prestación de necesidades básicas, elementales y mínimas en materia de violencia familiar.

“Creemos que es muy importante dar celeridad y contención a las personas que sufren de abusos de cualquier tipo. La existencia de este formulario en las comisarías lo que busca es ayudar a las víctimas a que la denuncia se efectúe sin la necesidad de un interrogatorio formal e incómodo ante un agente de la policía. Es algo simple y que no cambia el hecho en sí, pero por lo menos lo que intentamos es que el momento de acercarse a la comisaría a hacer la denuncia no sea tan traumático”, aseguró el concejal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias