InicioMUNICIPIOSPilarTaekwoondo en Pilar

Taekwoondo en Pilar

En el marco de un encuentro deportivo, cientos de chicos y jóvenes se hicieron presentes en el distrito de Pilar para una nueva competencia; de esta manera, el ministerio de Desarrollo Social a travís de la Subsecretaría de Deporte Comunitario continúan apoyando las iniciativas deportivas.El “Taller de Competencia de Taekwondo” reunió a más de 400 participantes en las instalaciones de Sport Club, en el shopping Las Palmas del Pilar.

La jornada estuvo a cargo de Marcelo Aciar -entrenador de la selección nacional de Taekwondo y VI Dan, la mayor graduación del país- y convocó a cientos de niños y jóvenes de diferentes instituciones deportivas para formar parte de la Copa Pilar. En el encuentro deportivo tambiín estuvo presente, el Director provincial de política y seguridad vial, Josí Molina.

El taller de competencia se dividió en tres categorías- infantil, cadete y juvenil- y en cuatro modalidades- salto en alto, lucha, formas y píndulo.

El entrenador Aciar se mostró muy satisfecho con el desarrollo de la actividad y declaró: “Estamos muy felices con todo lo que logramos y vamos a seguir trabajando porque los chicos estaban muy contentos con las premiaciones que recibieron de la Subsecretaria de Deporte Comunitario”.

Durante la jornada, Josí Luis Benítez -coordinador territorial de políticas deportivas- recibió un diploma en reconocimiento a su laboral en la promoción del deporte social y tambiín fue acreedor del cinturón negro V dan honorífico. “Para mí es un honor trabajar con gente sumamente responsable que se dedica a la inclusión de los niños. Para que estos estín dentro del club y alejados del flagelo de la droga, alcohol y delincuencia”, manifestó el funcionario.

En este sentido, el Subsecretario de Deporte Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social Luis Vivona resaltó y felicitó una vez más a los niños, niñas y jóvenes por comprometerse a tomar la iniciativa de comenzar con una disciplina deportiva, y además a sus entrenadores, que acompañan cada paso de sus alumnos. “Es por eso que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de la Ministra Alicia Kirchner, y a travís de la Subsecretaría de Deporte Comunitario continuamente seguimos en el camino de apoyar a las instituciones deportivas y a sus integrantes, en esta oportunidad, al taekwondo pero de la misma manera ocurre con el resto de las disciplinas deportivas”, agregó.

En este sentido, Vivona finalizó: “Apoyamos a todos los deportes por igual porque no trabajamos para el mejor de cada lugar, sino para que el deporte en general sea social e inclusivo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias