InicioMUNICIPIOSTigreTigre: Cuatro nuevas embarcaciones para la Escuela Municipal de Remo

Tigre: Cuatro nuevas embarcaciones para la Escuela Municipal de Remo

Con la incorporación de cuatro nuevas embarcaciones a partir de fondos obtenidos por la cooperadora de los polideportivos, el Municipio de Tigre renueva su compromiso con su deporte insignia; además, se firmó un convenio para la utilización de las instalaciones del Club TBC (Tigre Boat Club).El Municipio de Tigre, a travís de la Agencia de Deportes, adquirió cuatro nuevas embarcaciones (tres par con timonel y un doble par con timonel), para que la Escuela Municipal de Remo sume a su flota propia. La decisión fue acompañada por los 16 clubes náuticos de la zona, quienes tambiín acordaron el uso de las instalaciones del TBC para las actividades de la escuela.

Con respecto al relanzamiento y a las flamantes adquisiciones, el jefe comunal, Dr. Julio Zamora, sostuvo: “La escuela de remo es un gran orgullo de la gestión municipal, el deporte insignia de Tigre merecía que sigamos apostando por su crecimiento, para que cada vez más chicos se sumen a esta hermosa disciplina que es parte de nuestra historia”.

Y Zamora agregó: “Contar con el acompañamiento de todos los clubes de remo del distrito, marca la importancia y la relevancia que tiene el trabajo articulado entre la gestión municipal y las entidades de la comunidad, para que los proyectos lleguen a cada uno de los vecinos”.

Los cuatro nuevos botes, provistos con todos los elementos de seguridad necesarios para la correcta práctica deportiva, fueron adquiridos mediante fondos obtenidos desde las cooperadores de los polideportivos que funcionan en el municipio.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, expreso: “Esta nueva etapa de la Escuela Municipal de Remo pone de manifiesto nuestro compromiso con este hermoso deporte. Con la adquisición de estos nuevos botes, más chicos podrán practicar esta disciplina y contar con las instalaciones de un club emblemático como el TBC, posibilitará a los alumnos vivirlo en un marco inmejorable”.

Sobre la participación del Tigre Boat Club en esta nueva etapa de la escuela, el Presidente de la Institución Peter Edward dijo: “Este nuevo proyecto nos llena de alegría, acompañar en su consolidación y crecimiento es un verdadero orgullo. Sabemos de la seriedad de su trabajo y de la calidad de profesores con que cuenta el municipio, por lo esta iniciativa nos pareció maravillosa”.

La presentación de las embarcaciones contó con la presencia de los alumnos de la escuela de remo, profesores e instructores además de importantes y destacados remeros olimpicos de la Selección Argentina, como Laura Abalo, Milka Kraljev y Agustín Campassi, quienes alentaron a los jóvenes deportistas a abrazar estar disciplina con pasión y entusiasmo.

Cabe destacar que además de los 4 botes la Escuela Municipal de Remo tiene proyectado la compra de 2 embarcaciones más, que fortalecerán su flota y posibilitaran a más vecinos la práctica de este deporte.

La Escuela Municipal de Remo tiene su inscripción abierta para toda la comunidad. Los interesados pueden contactarse con la Agencia de Deportes vía Facebook o bien, por mail, a [email protected]

Del evento realizado ayer por la tarde a orillas del Río Lujan, participaron: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi; concejales, el Director de General de Programas Deportivos, Julio Nocioni, presidentes de los distintos Clubes de Remo del partido, miembros representantes de la Comisión de Regata Internacional de Tigre, vecinos y amantes del deporte.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias