InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense pasó al Reducido y Colegiales se salvó del descenso

Platense pasó al Reducido y Colegiales se salvó del descenso

Brown de Adroguí se consagró hoy campeón de la Primera B y ascendió a la B Nacional despuís de vencer a Deportivo Morón de forma agónica 2-1, de visitante, y aprovechar el empate sin goles entre Defensores de Belgrano y Estudiantes de Caseros, en el estadio del primero, los otros dos equipos que dirimían el título; en cuanto a los equipos de zona norte, Platense logró meterse al Reducido tras vencer 2-0 a UAI Urquiza, mientras que Colegiales se salvó del descenso luego de empatar 2-2 ante Fínix y de la derrota de Merlo por 2-0 ante Tristán Suárez.La Primera B tiene nuevo campeón, Brown de Adroguí logró el título y el ascenso tras vencer a Deportivo Morón 2-1.

Los goles del conjunto ganador fueron anotados por Guillermo Pfund (PT 3m.) y Juan Manuel García cuando se jugaban cuatro minutos de tiempo adicionado, mientras que Adrián Peralta (PT 15m.) había marcador el empate transitorio para el local.

De esta forma, Brown sumó 81 puntos, uno más que Estudiantes de Buenos Aires y dos más que Defensores de Belgrano.

Por otro lado, en esta última fecha se determinó que Platense y Tristán Suárez son los últimos dos equipos clasificados al Reducido. El ‘Calamar’ venció a UAI Urquiza 2-0, de local, mientras que el conjunto representativo de la localidad bonaerense de Ezeiza se impuso sobre Merlo 2-0, tambiín de local.

Por último, se decretó el descenso de Merlo con la derrota ante Tristán Suárez. El equipo dirigido por Salvador Pasini acumuló un coeficiente de 1,039 y no pudo alcanzar a Colegiales (1,042), que igualó con Fínix 2-2, y acompañará a Sportivo Italiano, el otro descendido, en la próxima temporada de la Primera C.

Los restantes resultados de la jornada fueron los siguientes: Español 2-Comunicaciones 0 y Barracas Central 4-Deportivo Riestra 3.

Posiciones: Brown de Adroguí 81 puntos; Estudiantes 80; Defensores de Belgrano 79; Atlanta 73; Barracas Central 64; Deportivo Morón 62; Almagro 60; Tristán Suárez 58; Platense 57; Colegiales 56; Flandria 54; Fenix 53; Comunciaciones y Riestra 51; Armenio 46; J.J Urquiza 45; Español Acassuso e Italiano 44, Almirante Brown 43, Villa San Carlos 42 y Deportivo Merlo 37.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias