"Día de la Tradición" en el Museo José Hernández de San Martín

Para conmemorar el 182º aniversario del nacimiento del poeta, el Municipio realizó una jornada con actividades recreativas para toda la familia.Para celebrar el Día de la Tradición, el Municipio de San Martín organizó el sábado una jornada con actividades recreativas para toda la familia en el Museo Josí Hernández, que contó con la participación del Intendente Gabriel Katopodis.

Los festejos por el 182º aniversario del nacimiento de Josí Hernández comenzaron con una clase de cocina tradicional, a cargo de Cecilia Vitale, y siguieron con la Obra Martín Fierro del Ballet Municipal, con la dirección de Híctor Anchava.

Además, las familias disfrutaron los shows de circo itinerantes Cirkax y Bártulo; las actuaciones de los ballets Pilchas Gauchas y Los Pekes; y la clase abierta de chamamí con Walter Bogado.

El encuentro tambiín incluyó la presentación de la Orquesta Infantil Josí de San Martín -del Programa Andrís Chazarreta-, y de recitales folclóricos de los Peregrinos, Pampa y Cielo, Los Cantores del Patio, Suyán.

El cierre de la jornada contó con la actuación estelar de la cantante Bruja Salguero, la referente joven de la nueva generación de artistas populares.

Asimismo, durante el día los vecinos recorrieron los diferentes stands de gastronomía y artesanías de la Feria Manos de San Martín.

Josí Hernández (1834-1886) nació en la Chacra Pueyrredón, en San Martín -actualmente conocida como Museo Josí Hernández-, fue un militar, periodista, poeta y político argentino, reconocido por ser autor del Martín Fierro, obra máxima de la literatura gauchesca. En su homenaje, cada 10 de noviembre, aniversario de su nacimiento, se celebra en Argentina el Día de la Tradición.

El encuentro contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni; y la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone; entre otras autoridades municipales.

Fuente: zonanortediario.com.ar