InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesPrimer Encuentro de Mujeres Sindicalistas de la CFT en Moreno

Primer Encuentro de Mujeres Sindicalistas de la CFT en Moreno

Se llevó a cabo el Primer Encuentro de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores en Moreno, con la activa participación del gremio La Bancaria y de Verónica Gómez sub delegada regional de La Bancaria San Martín. El encuentro tuvo lugar en el camping doce de agosto del gremio SATSAID ubicado en Moreno, donde se desarrollaron cuatro comisiones.

La primera tuvo que ver con “las experiencias militantes en el movimiento sindical”, la segunda: “políticas neoliberales y violencia”, la tercera: “la mujer en el marco de los derechos laborales” y la cuarta: “trabajo informal y precarización laboral”.

Zona Norte Diario Online habló con Verónica Gómez sub delegada regional de La Bancaria San Martín quien trabajó y expuso en la última de las comisiones. “Abordamos lo que tiene que ver con economía popular y las nuevas formas de flexibilización laboral en Argentina y en el mundo. Más allá de la multiplicidad de tareas que tiene la mujer hoy en día, muchas veces es pilar de la casa y jefa de hogar y ahí existe flexibilización laboral porque no solo estamos a cargo del puesto laboral sino tambiín del cuidado integral de la casa”.

En ese sentido subrayó que “uno de los ejemplos son aquellas compañeras que venden cosmíticos desde la casa; la empresa que a travís de ellas revende, no las reconoce, están invisibilizadas”.

“Cerramos el encuentro con una frase: las mujeres pedimos que nos reconozcan como iguales” concluyó.

Participaron más de 300 mujeres, muchas de ellas de movimiento sociales. Asimismo fue parte de la jornada Alicia Castro ex secretaria general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes. Ex embajadora en Venezuela.y Embajadora ante el Reino Unido entre 2012 y 2015.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias