Ritondo, Burzaco y Jorge Macri recibieron a las fuerzas federales

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, el Secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco y el intendente de Vicente López Jorge Macri presenciaron el arribo de efectivos de las fuerzas federales a ese distrito del norte del conurbano, que fortalecerán y complementaran la prevención, el patrullaje y la investigación de delitos complejos; Jorge Macri señaló a los medios presentes que “son más de 240 efectivos que se instalan en Vicente López, algunos de ellos de la prefectura que nos va a permitir reforzar de Libertador al Río y el Paseo Costero”. La conferencia de prensa tuvo lugar esta mañana en Pelliza y Rosetti, Olivos.

En ese marco, Cristian Ritondo sostuvo que "la presencia de fuerzas federales mejora los estándares de seguridad y permite articular la labor en investigaciones criminales", y aseguró: "esto posibilita una mejor planificación y estructuración del trabajo".

Por su parte, Burzaco dijo que "nuestro balance de las dos primeras etapas que arrancaron hace un mes es positivo", y aseguró: "nuestro objetivo es desarticular las bandas que operan en el territorio para poder bajar los niveles de violencia y conflictividad social".

A su vez, el Secretario de Seguridad explicó que "hoy se inicia la tercera etapa, que se implementa en los municipios de San Martín, Ituizango, Hurlingham, Tres de Febrero, San Isidro, Merlo, San Miguel y Vicente López" y que "se preví en las próximas semanas cerrar el primer cordón del conurbano."

Jorge Macri en tanto destacó que “son más de 240 efectivos que se instalan en Vicente López, algunos de ellos de la prefectura que nos va a permitir reforzar de Libertador al Río y el Paseo Costero. La Policía Federal contará con más de cuarenta puntos propios de contacto y de patrullaje”.

“Lo importante es el trabajo en conjunto que realizarán coordinando con las fuerzas provinciales y locales. En el pasado han venido fuerzas federales pero entraban y salían, no sabíamos dónde iban y este es un compromiso hasta fin del año que viene”, agregó.

Más tarde, el Ritondo y funcionarios nacionales, acompañaron al jefe comunal Jorge Macri, quien les mostró el funcionamiento del centro de monitoreo municipal de la mencionada localidad.

En el lugar estuvieron presentes el Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta y el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Matías Ranzini.

Fuente: zonanortediario.com.ar