InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: se aprobó la ordenanza preparatoria Fiscal e Impositiva en el...

San Isidro: se aprobó la ordenanza preparatoria Fiscal e Impositiva en el Concejo Deliberante

Se trata del primer paso para los aumentos de tasas municipales en 2020, los cuales se definirán en diciembre en una sesión especial de Asamblea de Mayores Contribuyentes || ConVocación por San Isidro intentó no dar quórum.

El pasado martes, en una sesión extraordinaria que duró casi una hora y media, el Honorable Concejo de San Isidro aprobó la ordenanza preparatoria para tratar las ordenanzas Fiscal e Impositiva y definir los aumentos de tasas en el municipio a partir de 2020. El ante-proyecto preví subas del 35% a partir de enero y le permitirá al intendente, Gustavo Posse, realizar aumentos de hasta un 80% en caso de que sean necesarios.

El bloque vecinalista ConVocación por San Isidro intentó no dar quórum, pero si estrategia fracaso ya que el peronismo se sentó en el recinto. El concejal vecinalista Manuel Abella afirmó en el debate: “Creemos que el tratamiento del ante-proyecto no fue el adecuado, fue poco el tiempo en el que fue tratado en comisión, con apenas una reunión. Analizar un aumento de esta naturaleza lleva tiempo y dedicación, y hay que ser realmente muy cuidadosos. Hablamos ni más ni menos del nivel de tasas y contribuciones que los vecinos van a tener que pagar el año que viene. Consideramos que es inadmisible”, manifestó.

Fabián Brest, concejal del Partido Justicialista, le respondió: “La campaña ya terminó. Uno tiene que ser respetuoso de la voluntad popular pero no podemos seguir con los discursos previos a la campaña. Por ahí anda sobrevolando la idea de no dar quórum. El Concejo Deliberante es el lugar donde deben darse las discusiones que involucran a los vecinos. Acá no estamos adelantando nuestro voto para diciembre, en la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Nada indica que el día del tratamiento el oficialismo obtenga los votos necesarios para que se apruebe”.

Finalmente, desde el possismo Pablo Fontanet aclaró que el oficialismo está abierto para negociar cambios: “Se les envió una copia en CD a cada bloque de la ordenanza Fiscal y la Impositiva. Tambiín hubo reuniones con varios presidentes de bloques y concejales, dónde se planteó cuál era la dinámica correspondiente para estas ordenanzas. Lo cierto es que hay jurisprudencia, la cual permite que el proyecto pueda ser modificado en la Asamblea de Mayores Contribuyentes”. Y avisó: “Lo único que hacemos en esta sesión es habilitar ese debate posterior en el que vamos a estar los concejales y los mayores contribuyentes. El debate no queda cerrado en esta discusión”.

De esta manera, con los votos del peronismo y Cambiemos, se aprobó el ante-proyecto. Restará la Asamblea de Mayores Contribuyentes para saber si se mantendrán los números o habrá cambios.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias