Elecciones 2021: Achával logró una holgada victoria en Pilar

En Pilar, la lista de candidatos a concejales del intendente Federico Achával, encabezada por Santiago Laurent, le sacó más de 11 puntos al hombre de Juntos Sebastián Neuspiller. Además el candidato de Avanza Libertad Juan Martín Tito logró ingresar al legislativo.

Con el 97,32% de las mesas escrutadas, la lista del Frente de Todos encabezada por Santiago Laurent obtiene el 45,10% de los votos.

En el segundo lugar quedó Sebastián Neuspiller (Juntos) con el 32,98%.

Además en tercer lugar se ubicó Juan Martín Tito (Avanza Libertad) con el 9,44%, consiguiendo una histórica banca en el Concejo Deliberante.

El resto de las fuerzas no llegó al piso necesario para ingresar ediles al HCD.

Achával cerró la noche celebrando con su militancia y enfatizó: “Gracias a todo el pueblo de Pilar, este es un momento muy especial. Teníamos un desafío enorme, caminamos barrio por barrio porque queríamos el triunfo en Pilar que nos permita seguir cumpliendo los sueños a los pilarenses. Todavía nos quedan muchos sueños por cumplir. Pero nuestro pueblo quiere que sigamos trabajando para ampliar derechos con un Estado presente”.

“El 45% de los pilarenses acompañó la lista que encabezan Santiago y Eva. En los momentos más difíciles, siempre tuvimos claras nuestras convicciones, las banderas de la independencia económica, la justicia social y la soberanía política. Ante este triunfo somos conscientes que tenemos una mayor responsabilidad, de seguir para adelante. Con alegría vamos por muchos más sueños para todos los pilarenses”, agregó Achával.

Previamente, Laurent, el gran ganador de estas elecciones, expresó: “Con más humildad que nunca, asumo este apoyo del pueblo como un compromiso de no aflojar un solo día. Le agradezco profundamente a cada uno de los compañeros. Hicimos un trabajo monumental para darnos un mensaje como sociedad; Pilar es peronista, es kirchnerista, y hoy lo demostramos colectivamente. Pongamos en valor el sentido de la política, de la construcción colectiva y de lo que podemos lograr con la capacidad de transformación que tenemos”.

“Tenemos que ser cada día mejores, ampliar derechos, transformar, estar cerca de quienes lo necesitan y poner a Pilar de pie todos los días, haciendo honor a cada una de las personas que nos acompañaron. Cumplimos como militantes el objetivo de aportar la mayor cantidad de votos a nuestro proyecto político que es el Frente de Todos. La lealtad es central y no nos vamos a correr de ahí jamás”, agregó Laurent.

En tanto, la candidata a concejal Eva Molina destacó: “Esta es una noche para festejar, esta es la lista ganadora en Pilar, que eligió al intendente y a Santiago Laurent. Agradezco el trabajo de cada uno, de los que hicieron que ganemos por una mayor diferencia. Tenemos Federico Achával para rato”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)