InicioMUNICIPIOSTres de FebreroTras un tiroteo, detienen a un joven en Tres de Febrero y...

Tras un tiroteo, detienen a un joven en Tres de Febrero y buscan a sus dos cómplices

Un joven de 19 años fue detenido en últimas horas y dos cómplices lograron escapar, tras tirotearse con la Policía en la localidad de Pablo Podestá, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El detención fue concretada por efectivos del Comando de Patrullas de dicha jurisdicción quienes se encontraban realizando un Operativo de Prevención en el Barrio de Emergencia denominado “Villa Puerta 8” y procedieron a identificar a tres hombres que caminaban por el lugar.

Al percibir la presencia policial, los sospechosos emprendieron la fuga y comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego contra el personal policial.

Ante esa situación, los efectivos repelieron la agresión utilizando sus armas reglamentarias y, momentos después, lograron la aprehensión de uno de los sospechosos, identificado como Kevin Nahuel Foncea (19).

Según los voceros, el personal policial resultó ileso tras el enfrentamiento armado.

A su vez, los policías observaron a uno de los sospechosos ingresar a una vivienda ubicada en el cruce de las calles Miramar y El Parque de esa localidad, por lo cual realizaron un allanamiento de urgencia y, si bien no encontraron al buscado, constataron que allí funcionaba un “búnker” para venta de estupefacientes, detallaron las fuentes.

Durante el procedimiento, realizado el viernes último, los policías incautaron 2.807 dosis de cocaína con un peso total de 906 gramos, 293 envoltorios de marihuana que arrojaron un pesaje de 313 gramos y dinero en efectivo.

Hasta el momento, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) se encontraba a la búsqueda de los prófugos.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de San Martín, que avaló lo actuado y ordenó la realización de las medidas de rigor.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias