InicioMUNICIPIOSMerloMerlo se sumó al programa “Mi Identidad, Mi Derecho”

Merlo se sumó al programa “Mi Identidad, Mi Derecho”

La ministra Álvarez Rodríguez y la intendenta Karina Menéndez firmaron un convenio para brindar colaboración y asistencia técnica en el acceso al derecho a la identidad.

Este lunes, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, firmaron un convenio para la adhesión del municipio al programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, a través del cual se brindará colaboración y asistencia técnica para regularizar la inscripción de las y los merlenses que no cuentan con su documentación.

El programa permite que las personas que no hayan sido inscriptas al nacer, puedan realizar el trámite por vía administrativa, de manera gratuita y sin límite de edad.

Al respecto, la ministra expresó que “cuando el gobernador Kicillof asumió, estableció como prioridad de gestión que no hubiera bonaerenses sin su DNI correspondiente”; y enfatizó: “para nosotros el derecho a la identidad es la puerta de entrada a una ciudadanía plena con acceso a la salud, a la educación, al sistema bancario, a un trabajo registrado, a votar y a circular libremente”.

En 2022 llevamos labradas 570 actas de personas mayores de edad y 398 de personas menores de edad, totalizando 968 actas de nacimiento en lo que va del año.

Hasta el momento fueron firmados 13 convenios con los municipios de San Martín, Villa Gesell, Moreno, Almirante Brown, Pilar, Escobar, Marcos Paz, Cañuelas, Florencio Varela, Mercedes, Avellaneda y Trenque Lauquen.

También se celebró el correspondiente Convenio con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el Consejo de Políticas Sociales y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Artículos relacionados

Últimas noticias