InicioMUNICIPIOSItuzaingó“Si la oposición quiere criticar, déjenlos, algo tienen que hacer”

“Si la oposición quiere criticar, déjenlos, algo tienen que hacer”

En una entrevista con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, habló acerca de las internas del PJ, el nuevo proyecto de seguridad que comenzará a fines de este mes en el partido y desestimó las criticas de la oposición, además de elogiar las medidas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de cara a la crisis financiera mundial.
El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, comenzó la entrevista con “Aquí no ha pasado nada” refiriíndose a las elecciones internas realizadas en el Partido Justicialista (PJ), cuyos representantes asumirán en el día de mañana. “Las elecciones fueron bastante tranquilas y bastante buenas para nosotros, así que estamos contentos por haber concluido ese proceso democrático que para nosotros era indispensable e importante de cara a la sociedad. Nos pone bien saber que el justicialismo tiene autoridades democráticas y espero que los demás partidos hagan lo mismo”, dijo Descalzo, quien además se refirió a los jóvenes que se integran año a año en el partido, argumentando que es sumamente importante la sangre joven para potenciar al justicialismo no sólo en Argentina, sino tambiín en toda Amírica Latina, y que sería bueno que se vayan actualizando los políticos tanto en su partido como en la oposición.

Sobre las críticas de los partidos opositores el intendente aseguró: “Algunos sectores se la pasan criticando pero despuís nunca se rascan para adentro. Nosotros lo que vemos en ese sentido es que son siempre los mismos dirigentes, pero si uno mira la cantidad de justicialistas que se han renovado en estos 25 años de democracia seguramente hubo muchos hombres del partido que ya no están hace mucho tiempo. En otros, sin embargo, siempre están las mismas caras y nosotros no decimos nada. Aparecen como nuevos hombres de la política y en realidad no es cierto”.

Acerca del nuevo proyecto de seguridad para el partido de Ituzaingó, que implica sacar a la calle nuevos móviles policiales con choferes especializados, Descalzo explicó: “Seguramente empezará a funcionar a fines de este mes. Estamos trabajando con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y el Gobernador, para darle comienzo en este mes de diciembre. Se va a duplicar la seguridad: obviamente la policía seguirá respondiendo a la provincia, pero lo que hace el municipio es poner más vehículos, choferes y un control policial, municipal y de las sociedades intermedias que trabajan con nosotros sobre los patrulleros para saber dónde están y si trabajan o no”, y agregó: “Casi todos los choferes son retirados de alguna fuerza, la mayoría pasaron por la secretaría de derechos humanos y están especialmente seleccionados para que puedan responder a determinadas circunstancias, ya que las características del trabajo lo requieren a pesar de que estín siempre acompañados por un oficial de policía”.

Tambiín, defendió este proyecto de algunas críticas que recibió por parte de miembros de la oposición que ponen en duda el manejo de la información a la que se accederá y el control que se realice: “Lo que a mi me interesa como intendente municipal es estar al lado de la gente en un tema tan importante como es la seguridad hoy en día, y hay gente que lo único que hace es criticar y no proponer absolutamente nada. La responsabilidad es mía, me han votado y soy quien tiene que gobernar y soy quien de alguna manera tiene que darle una contestación a la gente y no me tengo que ir a quejar a ningún lado, tengo que buscar soluciones para mis vecinos. Y si la oposición quiere criticar, díjenlos, algo tienen que hacer”.

Para terminar, Descalzo arrojó su mirada sobre la crisis mundial, las medidas de la presidenta, Cristina Fernández, y el trabajo en conjunto que se realiza para asegurar los puestos de trabajo. El intendente afirmó que la mejor propuesta es trabajar firmemente y que haya definiciones políticas y económicas, como las que se están anunciando, para cuidar el consumo, el salario y las fuentes de trabajo a raíz de la crisis mundial. Y finalizó: “En el caso nuestro tratar de que las obras públicas que se van a anunciar el día lunes en Olivos, que tienen que ver con cloacas, con asfalto, con escuelas y hospitales, tengan una buena repercusión no sólo en la calidad de vida, sino tambiín mantener y multiplicar las fuentes de trabajo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias