InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesTigre ganó y jugará un triangular contra Boca y San Lorenzo

Tigre ganó y jugará un triangular contra Boca y San Lorenzo

Los de Cagna vencieron a Banfield 1 – 0 con gol de Martín Morel, y como los otros punteros tambiín ganaron el Torneo Apertura se definirá en un todos contra todos entre Boca, San Lorenzo, y Tigre; en lo que es probablemente el final de campeonato más parejo y apasionante que se haya visto jamás en el fútbol argentino.
El encuentro, por la última fecha del torneo Apertura, se jugó en Victoria con Javier Collado de árbitro.
Tigre mostró desde el comienzo del partido su clásico esquema: cuatro en el fondo, Diego Castaño de volante central, con Sebastián Rusculleda y Matías Gimínez de laderos, Martín Morel uno metros adelantado y Carlos Luna y Leonel Altobelli de punta.

Banfield, por su parte, tuvo este domingo a Emanuel Pío de lateral por derecha, aunque por momentos fue un mediocampista más, sumándose a Fabián Santana, “Maxi” Bustos, Nicolás Bertolo y Luciano Civelli, La dupla ofensiva la formaron Sebastián Fernández y Facundo Ferreyra.

El equipo dirigido por Diego Cagna salió con mucha decisión y al minuto un tiro libre de Morel se fue apenas desviado. Replicó el “Taladro” a travís de Sebastián Fernández, cuyo remate de media distancia pasó cerca del travesaño.

Nervioso, teniendo en cuenta el trascendental compromiso, Tigre de a ratos fue impreciso y de esa manera facilitó la tarea de Banfield, firme en las marcas y presto para contraatacar con el uruguayo Fernández de ariete.

Josí Devaca interceptó a tiempo una maniobra que encabezó Morel, a los 21’ y luego Daniel Islas controló un disparo de Ferreyra. Creció la tarea de Nicolás Bertolo en el conjunto de Jorge Burruchaga y arrimó peligro hacia la valla custodiada por Islas.

Una cabezazo del “Chino” Luna, promediando la etapa inicial, no llevó consecuencias para el “Laucha” Lucchetti. La apertura del tanteador se produjo a los 39 minutos. Martín Morel recibió un pase de Altobelli, “mató” la pelota contra el pecho y definió con categoría.

En el segundo período fue Tigre el que ajustó las marcas, mientras Banfield buscó la igualdad desde el comienzo.

Luego de un error de Rusculleda, a los 2 minutos, la pelota derivó hacia Ferreyra, el delantero del “Taladro” disparó con violencia y Daniel Islas lo neutralizó en arriesgada acción.

La puja por la posesión de la pelota fue una constante en la mitad de la cancha y el encuentro se tornó duro y trabado.

A los 22’ Martín Morel probó de tiro libre, pero el balón pasó lejos del arco de Lucchetti.

Más tarde, Islas, la figura de la cancha, evitó el gol de Banfield ante un remate de Cristian García y a los 43’ tapó un fuerte disparo de Sebastián Fernández.

Presionó con insistencia Banfield en los minutos finales, tratando de quedar, al menos, con un punto. Por su parte, Tigre sufrió en exceso.

Respecto al triangular en el que Boca, San Lorenzo y Tigre se disputarán el Apertura, ya están las fechas y horas: El próximo miírcoles a las 18:30, en cancha de Vílez, jugarán Tigre y San Lorenzo. El sábado 20 en Racing y a la misma hora se medirán Boca y el equipo de Russo, mientras que el martes 23, tambiín en Avellaneda pero a las 21.30 (a confirmar) cerrarán el Xeneize y el conjunto de Cagna.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias