InicioMUNICIPIOSItuzaingóEl intendente Descalzo participó del cierre de talleres en La Torcacita

El intendente Descalzo participó del cierre de talleres en La Torcacita

“Para Ituzaingó son muy importantes los centros de desarrollo comunitarios donde se busca recuperar la cílula primaria que es la familia”, dijo el Intendente Alberto Descalzo al encabezar la entrega de diplomas en el cierre de talleres de La Torcacita.
A modo de exhibición final se desarrolló en el Centro de Desarrollo de Villa Udaondo una fiesta popular cuyos protagonistas fueron los alumnos que asistieron todo el año a los talleres culturales, deportivos y de orientación laboral que se ofrecieron allí en forma gratuita.

Estuvieron acompañando al Jefe Comunal, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Secretario de Salud, Dr. Sergio Corral, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, los concejales Roberto Rocha y Marta Pírez, el responsable de La Torcacita, Gustavo Cornejo y demás autoridades del Departamento Ejecutivo.

“Pensamos que es posible tener estos lugares de contención a travís de una de las herramientas más necesarias para el hombre como lo es la educación. Con el arte, el deporte o la capacitación en diversos oficios es posible entrar en un mundo donde el compartir y comprometerse son los valores por excelencia”, señaló Descalzo luego de ver actuar a los diferentes grupos que participaron de los talleres de danza.

En el predio tambiín se dispusieron los trabajos de los alumnos de Manualidades, Porcelana Fría, Mi Cyber, Dibujo, Macramí y Peluquería. En la recorrida de las autoridades Liliana Pírez, alumna de Macramí y vecina del barrio, dijo que “hice cosas variadas como ojotas, pulseras, carteras, portamacetas, me gustó mucho hacerlo y por eso voy a volver el próximo año para seguir aprendiendo”.

Por su parte la profesora de Manualidades, Valeria de Haro, explicó que en el taller “nos basamos en el reciclado y el ahorro económico para hacer objetos. Utilizamos papel de diario, botellas, cobre, plumas, cartón, arcilla, semillas y otros elementos que nos permitieron crear sin necesidad de invertir demasiado”.

Otro de los discursos lo dio el responsable de La Torcacita, Gustavo Cornejo quien agradeció a “todos los que compartieron los talleres y a quienes hacen posible que este lugar sea cada vez más grande porque es un lugar para ustedes, para los vecinos”.

Finalizadas las actuaciones, las autoridades hicieron entrega de los certificados de asistencia a los alumnos. Vale destacar, que los profesores a cargo de cada taller tambiín recibieron durante el desarrollo de la muestra un diploma en agradecimiento a su trabajo.

Por último, el grupo musical que ofreció su tributo al cantante Rodrigo y un espectáculo de fuegos artificiales dieron cierre a la fiesta de La Torcacita.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias