InicioOPINIÓNCorreo de LectoresQuieren vender una propiedad que integra el Patrimonio Histórico de Olivos

Quieren vender una propiedad que integra el Patrimonio Histórico de Olivos

Ante la falta de una legislación que proteja las propiedades que integran el patrimonio cultural e histórico de Vicente Lopez, vemos con enorme preocupación la información que se pretende vender la histórica propiedad de la calle Ricardo Gutiírrez Nº 1345 de la localidad de Olivos.
Dicha propiedad pertenece al Club Amistad Olivos, Social y Atlítico (CAOSA) se encuentra incluida dentro del relevamiento realizado en el año 2000 por el Municipio de Vicente Lopez, en cumplimiento de la Ordenanza Nº 11520, y lamentablemente en la lamentable sesión del 23 de Diciembre de 2004, se aprobó la Ordenanza Nº 20756, la que solo se trata de una enumeración de buenas intenciones, desestimando en la madrugada del 24 de Diciembre de ese año nuestra propuesta de dictar una legislación que efectivamente defienda nuestro patrimonio.

La institución pretende vender dicha propiedad para realizar un negocio inmobiliario en una zona en la que se pueden construir Planta Baja y 7 pisos, abandonando la defensa de su propio patrimonio, en la que contribuyeron a lo largo de su trayectoria. Dicha decisión involucra la venta de la propiedad y la posterior compra de una propiedad en la calle Corrientes Esq. Salta donde pretenden en una zona residencial instalar la nueva sede del Club tramitando una excepción en el Concejo Deliberante de Vicente Lopez.

Advertimos que el Municipio debe tomar en forma urgente las medidas necesarias para impedir la venta en defensa del patrimonio de los vecinos y promoveremos una vez mas la sanción de la legislación correspondiente estando convencidos que todos los ciudadanos debemos ser protagonista en la defensa de nuestro patrimonio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias