InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínRicardo Ivoskus rubricó un convenio con el jefe del servicio penitenciario

Ricardo Ivoskus rubricó un convenio con el jefe del servicio penitenciario

El Intendente Comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, rubricó este mediodía un acta acuerdo junto al jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Javier Mendoza, a travís del cual se asegura el dictado de la “Tecnicatura Superior en Ejecución Penal” en un inmueble ubicado en la calle Ramón Falcón 3676; allí, según se confirmó, funcionará la sede de la extensión educativa San Martín, dependiente del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario.
El acuerdo, que ya se encuentra en plena vigencia, estipula la utilización de dos aulas previamente equipadas con mobiliario y una oficina para regencia y fines administrativos; además, se contempla hacer uso de una sala de profesores, y baños femeninos y masculinos. Todas instalaciones situadas en la Escuela de Enseñanza Media N° 12.
“Esto es para nosotros un paso sumamente necesario, que nos produce mucha satisfacción. Vaya mi total agradecimiento al Intendente por la dinámica de las gestiones, y por la posibilidad de poder presentar este convenio en su despacho del Salón de los Escudos”, señaló Mendoza.
“La capacitación para nuestros agentes es fundamental, porque redunda en un mejor desempeño”, agregó.
Ivoskus, por su parte, destacó la importancia de trabajar mancomunadamente, sentido en el cual subrayó la relevancia de una correcta articulación: “Todo se simplifica de esta manera. Para nosotros este es un mundo nuevo, porque nunca habíamos tenido penitenciarías en el distrito. De golpe nos encontramos con tres. Por eso, tambiín para la comuna va a ser fundamental el acceso a capacitaciones, la posibilidad de poder instruirnos en lo que puede representar esta nueva interrelación con autoridades penitenciarias”, enfatizó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias