InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaPosse: "Insaurralde no me complica a mí, sino al candidato a Presidente"

Posse: "Insaurralde no me complica a mí, sino al candidato a Presidente"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó hoy que la posible llegada al Frente Renovador de su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, no lo "complica" a íl, sino "al candidato a Presidente que lo lleve" al exdiputado nacional para la Gobernación bonaerense, en alusión a Sergio Massa."No complicaría mis planes. A mí hasta me vendría bien, porque Insaurralde no tiene nada que ver con nosotros. Lo que me preocupa es la vulnerabilidad del candidato a Presidente que lo lleve a íl de candidato a gobernador", señaló el intendente de origen radical.

En una entrevista con la agencia NA, el precandidato a gobernador del Frente Renovador, al igual que los diputados Darío Giustozzi y Felipe Solá, descartó la posibilidad de alejarse del massismo si Insaurralde pega el salto y ratificó su pertenencia al partido, pese a "la amistad" que mantiene con el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri.

"Yo no digo quiín entra y quiín sale en el Frente Renovador. Pero ¿complicarme Insaurralde en la cuestión de la resolución de la candidatura a gobernador? A mí no", insistió.

Los siguientes son los principales extractos de la entrevista que Posse concedió a NA:

NA: ¿De quí manera podría complicar su objetivo de ser candidato a gobernador del Frente Renovador la posible llegada de Martín Insaurralde al massismo?

GP: No complicaría mis planes. A mí hasta me vendría bien, porque Insaurralde no tiene nada que ver con nosotros. Lo que me preocupa es la vulnerabilidad del candidato a presidente que lo lleve a íl de candidato a gobernador. El problema no es si viene o no. El problema es otro, son los contenidos y las convicciones que llevamos adelante para ser distintos en la provincia de Buenos Aires.

NA: Pero si Insaurralde, que al parecer mide más, se pasa al Frente Renovador, tendría una ventaja sobre los precandidatos que ya se lanzaron.

GP: Él tiene un tercio más de gente que no lo votaría que de gente que sí lo votaría. Y si ya lo conocen todos, es que no hay solución. Pero insisto, para mí el problema es otro, son los contenidos. Yo no digo quiín entra y quiín sale en el Frente Renovador. Pero ¿complicarme en la cuestión de la resolución de la candidatura a gobernador? A mí no.

NA: Si se pasa, ¿usted presentaría la precandidatura para pelear contra íl en una interna?

GP: Ni lo tengo en cuenta. No es mi problema. Mi preocupación son los contenidos, convicciones que sostenemos para ser distintos. Supongamos que viene: al costo no lo pago yo, lo pagan otros.

NA: De todas maneras, ya hay una batalla interna planteada, porque a usted se le suman otros dos precandidatos, Giustozzi y Solá.

GP: No hay batalla contra otros. Uno sostiene una trayectoria y lo que hace en su distrito es, en la escala de la provincia, lo que quiere llevar adelante. Despuís se elegirá la gestión de cada uno. Pero no hay ninguna batalla interna.

NA: Usted tiene una amistad con Mauricio Macri. Si llegara a pasarse Insaurralde al Frente Renovador, ¿usted podría alejarse y apoyar la candidatura presidencial del PRO?

GP: No, yo estoy concentrado en este proyecto, con Mauricio tengo amistad y admiración, pero estoy concentrado en este proyecto, siempre tengo los mejores deseos con íl y voy a preservar la relación. Él está teniendo un crecimiento y yo no lo voy a complicar.

NA: ¿Cómo va su armado político?

GP: Va muy bien. La mejor representación de la fórmula de la diversidad del Frente Renovador somos nosotros en la provincia de Buenos Aires. La verdad es que me va muy bien con los sectores del campo democrático, con el radicalismo, con los independientes.

A Massa no lo votó una mayoría de peronistas, sino más bien los no peronistas. El 60 por ciento de sus votantes era no peronista. Porque la mayoría peronista votó por el Frente para la Victoria.

NA: ¿La diputada Mónica López va a ser su compañera de fórmula?

GP: Con Mónica trabajamos juntos en los distritos, pero la definición de una fórmula es atemporal. Es pronto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias