InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaRandazzo y Rossi, duros contra Massa y Macri por los DDHH

Randazzo y Rossi, duros contra Massa y Macri por los DDHH

Los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria Florencio Randazzo y Agustín Rossi cuestionaron hoy a sus pares del PRO, Mauricio Macri, y del Frente Renovador, Sergio Massa, por sus posturas sobre la política de derechos humanos y al respecto los acusaron de "desear impunidad" y querer "que los genocida estín libres".Randazzo, ministro de Interior y Transporte, dijo que "Massa ofende a Madres y Abuelas, y a todos los que quieren un futuro con Memoria, Verdad y Justicia", porque "pedir cerrar la etapa de los derechos humanos es garantizar que muchos crímenes queden impunes".

En Twitter, Randazzo aludió a las declaraciones de Massa al diario El Tribuno de Salta, en las que pide "cerrar la etapa de derechos humanos", aunque sin "dejar de mirar que en el país hubo treinta mil desaparecidos".

"Con ese deseo Sergio Massa confiesa que quiere eliminar conquistas no de un gobierno, sino de todos los argentinos, como la política de derechos humanos", evaluó Randazzo y agregó: "Los candidatos Mauricio Macri y Sergio Massa desean impunidad. Ese el curro histórico de la derecha y los sectores del establishment".

Massa formuló esas declaraciones luego de que Macri dijera el domingo pasado al diario La Nación que durante una posible presidencia suya se van a "acabar los curros de los derechos humanos".

Tambiín Rossi cuestionó este domingo a Massa y Macri, de quienes dijo que "quieren suspender los juicios de lesa humanidad y ver a los genocidas en libertad".

"No es casual que en la misma semana que Macri hable de curro (de los derechos humanos), Massa exprese que quiere cerrar la cuestión", planteó el ministro de Defensa de la Nación.

En un comunicado, Rossi señaló que "ambos buscan volver a los 90, con genocidas en libertad, dejando sin respuestas a las víctimas de delitos de lesa humanidad y sus familias".

"Quieren suspender los juicios por delitos de lesa humanidad con un nuevo punto final y dejar a los genocidas en libertad a travís de indultos", insistió y agregó que "queda claro que Massa y Macri son la peor derecha, aunque quieran parecer modernos y juveniles".

"Son lobos disfrazados de corderos. Los argentinos tienen que tenerlo claro", finalizó Rossi.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias